Correa y Lindor se enfrentarán por primera vez en 2017

Las dos estrellas boricuas competirán en su duodécimo partido en contra desde subir a las Grandes Ligas

Por Christian Fuentes

Por primera vez en 2017, los dos máximos jóvenes campocortos puertorriqueños Francisco Lindor y Carlos Correa se enfrentarán. Los Indios de Cleveland de Lindor recibirán a los Astros de Houston de Correa en el primer partido de una serie de tres juegos en el Progressive Field esta noche a las 6:00 p.m.

Además del duelo entre estrellas boricuas, la serie junta a dos equipos que son contendientes en la Liga Americana. Los Astros tiene marca de 13-6 y están líderes en la división oeste de la Liga Americana por tres juegos sobre los Atléticos de Oakland. Por su parte, los Indios tienen 10-8 tras ganar cinco de sus últimos seis partidos. Están empatados para el primer puesto en la división central. Houston disfruta del buen comienzo tras reforzar su plantilla con el boricua Carlos Beltrán y el receptor Brian McCann. Los Indios buscan revalidar el campeonato de la Liga Americana y participar en la Serie Mundial nuevamente, con esperanzas de esta vez ganarla.

Correa ha pasado por un comienzo empinado de su temporada 2017. Solamente batea para promedio de .197 y es el jugador en el cuadro de los Astros con menos imparables en lo que va de la temporada con 12. Ha bateado dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras. Sin embargo, su falta de producción en las primeras semanas no ha impedido que Houston gane partidos y se establezca con el segundo mejor récord de la Liga Americana a esta fecha. Correa conectó su segundo cuadrangular el pasado domingo contra los Rays de Tampa Bay; una señal de que podría salir de su sequía pronto.

Por otro lado, Lindor comenzó la temporada caliente en Cleveland. Recientemente se detuvo una racha de 12 partidos consecutivos con imparable y eso levantó su promedio de bateo a .315. Tiene cinco jonrones y 12 remolcadas y es el líder en imparables del equipo con 14. La muestra de poder al bate es un gran paso para Lindor, quien ha conectado 27 en sus primeras dos temporadas en las Grandes Ligas. Al paso que va, se proyecta que podría terminar con más de 40 cuadrangulares esta temporada (presumiendo que juegue los 162 partidos de la temporada regular).

Los encuentros de los equipos desde que ambos Lindor y Correa subieron están parejos. Los Indios de Lindor tienen la mínima ventaja contra los Astros de Correa con marca de 6-5 desde que ambos subieron a las Grandes Ligas en junio de 2015. Ambos disfrutaron de temporadas de novato sensacionales, resultando en que terminaran primero y segundo en la votación de novato del año en la Liga Americana (Correa ganó).

Loading...
Revisa el siguiente artículo