Ya pasada la edición 2017 del Festival Deportivo y Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en Mayagüez, Cabo Rojo y Hormigueros, nunca es muy temprano hacer la pregunta: ¿Cuál será la sede del evento en 2018? Se trata de que el acuerdo de dos años con Mayagüez venció después de este reciente edición y ahora el lugar para 2018 es un tema de conversación. Las Justas han disfrutado de dos años exitosos en el oeste, pero siempre hay un deseo de las masas parta que regrese a Ponce.

“La situación es que esa decisión la toma un comité de los 21 rectores de las universidades. Yo me imagino que a finales de mayo o junio se tome esa decisión”, dijo el comisionado de la LAI, el licenciado José E. Arrarás, a Metro. “Ponce y Mayagüez son los contendientes principales, como siempre. De Ponce, nos preocupa las instalaciones deportivas. Por eso estuvimos en Mayagüez los pasados dos años”, agregó.

El comisionado afirmó que realmente Ponce y Mayagüez son los únicos contendientes para ser la sede de la competencia universitaria más grande de Puerto Rico. Hubo rumores sobre la posible inclusión de San Juan como el lugar oficial de las Justas en un futuro cercano. Sin embargo, Arrarás dio alto a esos comentarios, por razones de instalaciones deportivas.

“Es un festival de una semana y nueve deportes. El más crucial para nosotros es atletismo, por eso es importante tener un estadio que siente a 12,000 personas. El Paquito Montaner de Ponce y el Cholo García de Mayagüez tienen eso”, indicó Arrarás. “En Puerto Rico hay muchos estadios, pero no muchos estadios con pistas con esa capacidad. Lo necesitamos porque siempre vendemos todo para atletismo”, añadió.

Por otro lado, el comisionado aseguró que la situación de porrismo sobre el tercer lugar entre la UPR de Río Piedras y de Carolina sigue pendiente, pero que espera una pronta solución. “Esa situación está pendiente todavía. Se está consultando. Espero tener un anuncio oficial el miércoles”, comentó Arrarás.

La UPR de Carolina planteó que hubo un error en la entrega del tercer lugar dado a la UPR de Río Piedras. Carolina tuvo una puntuación de 116.95 y Río Piedras logró 116, pero recibió la presea de bronce en la competencia del pasado viernes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo