Deportes

‘Superclásico’: ¿Qué pasará con James y Neymar?

Los 2 equipos llegan con grandes dudas, sin embargo los de Madrid tienen muchas opciones, mientras que los catalanes aún esperan que Neymar juegue.

Aunque parezca muy extremo y en el fútbol cualquier cosa puede pasar, el encuentro entre los poderosos del fútbol ibérico parece ser definitivo para la obtención del título en esta temporada 2016/17 la cual está llegando a su etapa final. El juego Real Madrid VS Barcelona por Fecha 33 de Liga Española tiene muchos ingredientes y dudas que deberán dilucidarse en lo previo para que en los 90 minutos se vea el partido que todo el mundo del fútbol espera.

Después de la clasificación ‘merengue’ y la eliminación ‘blaugrana’ en los cuartos de final de Champions League, este partido es un arma de doble filo para los 2 equipos; Si bien los de Zidane siguen vivos y son favoritos en las 2 competencias más importantes, perder puede ser un golpe al ánimo y además dejar en bandeja el camino para los rivales de toda la vida. Pero para los de Luis Enrique también puede ser un golpe de KO ya que de no ganarle a los de la capital española en el Bernabéu los dejaría muy mal para rematar la temporada y la final de la Copa del Rey no sería suficiente para un club y una afición que exige siempre lo mejor.

Aunque la atención siempre estará sobre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, en esta oportunidad se deja claridad en que ellos van a estar en el campo, van a ser protagonistas pero sobre sus socios sí hay dudas y por eso hay preguntas en el aire.

Recomendados

 ¿Zidane contará con James Rodríguez?

Aunque Isco ha sido un jugador destacado en los juegos recientes, Lucas Vázquez parece ser uno de los favoritos del entrenador y Marco Asensio es un jugador que parece ser la promesa del futuro madridista, el mismo Zinedine Zidane ha demostrado que aparte de la BBC (Benzema, Bale y Cristiano) no hay jugadores fijos en el ataque de su equipo y por eso la lesión del galés Gareth Bale, quien está convocado pero que no está en condiciones, se abre la puerta para las especulaciones y la incertidumbre sobre quién será en reemplazante.

James Rodríguez no parece ser el favorito, pero es una de las esperanzas que tienen los colombianos y seguidores del 10 para que por fin aparezca en los partidos importantes con Zidane, así como lo hizo en el pasado cuando estaba Carlos Ancelotti. El referente de la selección Colombia está entre los convocados y es una de esas opciones que tiene el galo para buscar definir la liga, en su casa, con todo a favor y así afrontar las semifinales de Champions con mayor tranquilidad.

¿Si juega Neymar qué pasará?

Aunque la expulsión de Neymar sufrida en la jornada 31 frente al Málaga le dio 3 partidos de castigo, de los cuales ya cumplió el primero, el club catalán presentó los recursos necesarios para que se le reduzca el castigo y ante la falta de respuesta del TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) se ha informado en el día anterior que el brasileño estará en la nómina de convocados y opciones para verlo en el campo. Esto se hace aduciendo que se pidió la resolución del tribunal en pleno y que solo se ha dado a conocer la opinión del presidente del mismo.

Las autoridades tienen otro concepto y según la agencia EFE se sabe que de los tres partidos de suspensión que el comité de competición impuso a Neymar, uno fue por la doble amonestación y consiguiente expulsión, que ya ha cumplido, y dos, por aplaudir al cuarto árbitro cuando se dirigía hacia los vestuarios.

El comité de apelación confirmó la sanción y el Barcelona presentó un recurso este viernes ante el TAD, pero lo hizo después de que finalizara la reunión de éste. El Barcelona, sin embargo, considera que lo hizo dentro de plazo. Ante la falta de información solo hasta que se conozca la nómina oficial del juego Real Madrid VS Barcelona por Fecha 33 de Liga Española se sabrá la realidad de este caso, pero ‘Ney’ viajó a Madrid y de ponerlo en la lista sin la autorización puede generar la pérdida de los puntos para los catalanes así no se haya ni siquiera iniciado el ‘Superclásico’ Real Madrid VS Barcelona por Fecha 33 de Liga Española.

Tags

Lo Último

Te recomendamos