Deportes

Familia de Aaron Hernández piden evidencia sobre suicidio

El exjugador de la NFL, quien era de ascendencia puertorriqueña, se suicidó el pasado miércoles.

NEW BEDFORD, Massachusetts, EE.UU. – Los familiares de Aaron Hernández solicitaron a un juez que ordene a los funcionarios carcelarios de Massachusetts que preserven la evidencia para poder investigar las circunstancias de su muerte.

Un médico forense determinó que el exjugador de los Patriots de Nueva Inglaterra se suicidó ahorcándose en su celda, donde cumplía una condena de cadena perpetua por asesinato.

La prometida de Hernández, Shayanna Jenkins Hernández, radicó una moción el miércoles a nombre de la hija que tuvo con el ex tight end. Un juez de New Bedford evaluaría la solicitud el viernes por la tarde.

Recomendados

“La conservación de la evidencia sobre las circunstancias de la muerte de Aaron Hernández es trascendental para realizar una investigación completa, abarcadora y transparente”, escribió el abogado George Leontire en los documentos.

La moción solicita que los funcionarios carcelarios no puedan alterar o destruir cualquier posible evidencia, incluyendo manuscritos de Hernández, sus archivos médicos y grabaciones de video y audio. También incluye fotos, la ropa que vestía Hernández, entrevistas con guardias y otros presos, y cualquier conversación telefónica grabada en el mes previo a su muerte.

Hernández fue hallado el miércoles ahorcado con una sábana, días después de haber sido exonerado de un doble homicidio en 2012. El exjugador de fútbol americano cumplía una sentencia de cadena perpetua por el asesinato en 2013 de Odin Lloyd, quien salía con la hermana de Jenkins Hernández.

Otro de los abogados de Hernández dijo que solicitará a la corte que revoque el fallo de culpabilidad de ese asesinato. John Thompson indicó el viernes que presentará la documentación necesaria en el condado de Bristol, la jurisdicción donde se realizó el juicio contra Hernández en 2015.

Thompson no dijo cuándo radicará la moción. La fiscalía puede disputarla.

Las cortes en Massachusetts y otros estados usualmente revocan los fallos de culpabilidad de acusados que mueren antes de que tramiten sus apelaciones.

Todos los fallos de culpabilidad por asesinato en Massachusetts conllevan apelaciones automáticas. La apelación de Hernández estaba en sus primeras etapas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos