Deportes

Arrancan las competencias decisivas de atletismo en las Justas

Cientos de fanáticos respaldan a sus universidades en el mayor encuentro deportivo interuniversitario del país.

El Estadio Centromericano de Mayagüez es el escenario hoy para el penúltimo día de competencias de atletismo en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Desde tempranas horas de la tarde cientos de fanáticos han llegado hasta las instalaciones mayagüezanas para apoyar a las universidades participantes en los eventos del día.

Las competencias, que dieron inicio a las 3:00 de la tarde, son de carácter decisivo en las distintas disciplinas deportivas.

Recomendados

El manjar deportivo arrancó con la final de lanzamiento de jabalina, en la rama masculina, y fue seguida por el inicio de la final de Salto Alto en la rama femenina.

De igual manera, hoy se disputará el pase a la final en lanzamiento de bala, masculino, así como también en la carrera de 100 metros con valla en la rama femenina.

Mientras los participantes del evento de porrismo se preparan para comenzar su presentación en el Palacio de los Deportes de Mayagüez, la acción en el estadio sede del encuentro interuniversitario continuará.

Se espera que a las 4:30 de la tarde de inicio la final de salto con pértiga en la rama femenina para luego comenzar el enfrentamiento entre los atletas participantes de la final de salto alto, masculino.

Otros de los eventos que se llevarán a cabo son:

  1. Semifinal  de 110 metros con vallas – Masculino
  2. Semifinal de 800 metros – Femenino
  3. Semifinal de 800 metros – Masculino
  4. Semifinal de Jabalina – Femenino
  5. Semifinal de Bala – Femenino
  6. Final de 5 mil metros marcha – Masculino
  7. Semifinal 200 metros – Femenino
  8. Semifinal 200 metros – Femenino
  9. Final 5 mil metros – Femenino
  10. Final 5 mil metros – Masculino

Entretanto, las competencias se extenderán hasta las 7:45 de la noche y se espera que mañana sábado sean miles los estudiantes que presencien el último día de competencias de las Justas.

Los eventos del día sábado darán inicio a las 2:00 de la tarde con un desfile en que los atletas de las universidades participantes harán gala de sus colores y orgullo universitario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos