Porristas de UPRB darán todo por su 15ª corona consecutiva

La competencia de cheerleading en las Justas ha tenido nombre y apellido por hace casi una década y media. Los Vaqueros buscan que se mantenga así.

Por Christian Fuentes
Foto: Suministrada
Porristas de UPRB darán todo por su 15ª corona consecutiva

Uno de los eventos más anticipados del Festival Deportivo y las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) es el de porrismo, que será este próximo viernes. Tanto así que desde antes del comienzo del evento, los boletos se quebraron en el Palacio de los Deportes de Mayagüez. La atracción, como todos los años, lo será el equipo de los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Bayamón. Han ganado los últimos 14 años y buscan continuar la dinastía.

“La preparación ha sido ardua. Hemos practicado todos los días a pesar de las inconveniencia de las huelgas. Haremos todo lo posible para poder revalidar nuevamente”, dijo a Metro el entrenador de los Vaqueros Gedalías Casillas.

Han ganado todos los eventos de porrismo de las Justas desde 2003 y en ese tiempo, se ha creado un estándar de excelencia para mantener el éxito durante década y media.

“Realmente todo tiene mucho que ver con la disciplina de los chicos. A la hora de reclutamiento, se tiene que poner las cartas claras a los estudiantes porque tienen que enfrentar presión y un entrenamiento rígido. Tienen mucha responsabilidad y entienden lo que conlleva el deporte en conjunto”, indicó Casillas.

Con todo el dominio durante todos esos años, la UPRB reconoce que deben mantener el nivel, ya que saben de la competencia que enfrentan.

“Mayagüez siempre ha sido un equipo que está detrás de nosotros. Ellos compiten con nosotros en Estados Unidos. También tenemos a Río Piedras, que compite en los nacionales en ESPN. El Colegio fue segundo el año pasado y Caribbean tercero. Ellos se podrían colar en el medallero”, sostuvo el técnico.

Los Vaqueros se distinguen por ser contantes en competencias nacionales de NCAA y en el ESPN Wide World of Sports. Sin embargo, no van allí solamente a participar. Llevan varios años con plata y están cerca de ganar.

“Bayamón terminó segundo en ESPN y a nivel mundial estuvimos segundos. Tenemos que desarrollarnos más en la gimnasia para obtener oro. No estamos lejos. De hecho, damos cátedra en un deporte que viene de Estados Unidos. Ya Puerto Rico está en el medallero y vamos a lograr más en un futuro a corto plazo. Tenemos los atletas y los estudiantes presentes para esto”, afirmó Casillas.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo