Deportes

UMET consigue su tercer título al hilo en softball

Ganaron la serie, 2-0

Completan el “three-peat”. Las Cocodrilas extendieron su reinado en el softball femenino a tres años consecutivos. La UMET derrotó a las Juanas del Colegio de Mayagüez vía nocaut, 13-3, en el segundo juego de la final. UMET ganó la serie, 2-0.

Ambos equipos llegaron a la séptima entrada empatados, 3-3. La lanzadora estelar de las Juanas Yaidi Flores se recuperó de un comienzo lento para establecer un ritmo en las entradas del medio. Pero en la séptima, el bateo de las Cocodrilas alcanzó a Flores. Le hicieron seis carreras para extender la ventaja a 9-3. En el momento en que Flores salió del partido, su padre Jerry Flores, quien es el dirigente de UMET, la interceptó con un abrazo. Karla Hernández entró en relevo y la UMET culminó el partido con cuatro carreras más.

“Sentimientos encontrados. Momentos de papá. Vi el sacrificio… vi la dedicación… vi el deseo. Obviamente, padre va por encima de cualquier cosa. Es normal que me haya pasado”, indicó el dirigente Flores después de la celebración.

Recomendados

Conociendo las habilidades de la lanzadora Yaidi, Flores esperaba a cansarla en la loma para que entonces su ofensiva la atacara.

“La vi en la segunda, tercera, cuarta y quinta entrada igual de dura. Lanzamientos rompientes. Afortunadamente para nosotros, lamentable para ella, se cansó un poquito. Ahí fue el resultado”, sostuvo Flores. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos