Deportes

Cavaliers sudan para lograr segunda victoria de playoffs

Cleveland evitó el derrumbe ante los Pacers en el último cuarto.

Los Cavaliers dejaron escapar una delantera cómoda, mostraron huecos defensivos y lucieron erráticos en el disparo. Pero nada de eso le importa a LeBron James.

Para el astro, lo único relevante es que Cleveland tiene ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda de los playoffs.

Kyrie Irving anotó 37 puntos, Kevin Love añadió 27 y los Cavaliers evitaron un derrumbe en el último cuarto, tal como lo hicieron en el primer duelo, al vencer el lunes 117-111 a los Pacers de Indiana.

Recomendados

Tras ganar con sufrimiento el primer partido por un punto, James y compañía exhibieron mayor intensidad en defensa rumbo a su décima victoria consecutiva en la primera ronda de los playoffs de las últimas tres temporadas.

Sin embargo, estuvieron cerca de dilapidar una ventaja de 18 puntos en el cuarto periodo. Los Pacers se acercaron a cuatro unidades, pero Cleveland sofocó el peligro con su atino desde la línea de tiros libres.

James menospreció los apuros que ha pasado su equipo. Se dijo alentado por el potencial que percibe en su equipo.

“Sabemos que estamos en camino de conseguir algo”, dijo. “Encontraremos la forma. Prefiero tener una ventaja de 18 puntos que no tener delantera alguna. Estamos enchufándonos con lo que podemos lograr”.

James aportó 25 puntos, con 10 rebotes y siete asistencias. Sin embargo, fue responsable de ocho de las 19 pérdidas de balón de Cleveland.

El tercer partido se disputará el jueves en Indianápolis.

Paul George anotó 32 puntos y Jeff Teague añadió 23 por Indiana, que derrochó pundonor otra vez, pero ahora afronta un panorama complicado para meterse en la serie: Cleveland tiene marca de 12-0 cuando se adelanta 2-0 en la postemporada.

Los Cavs prometieron estar más atentos tras casi colapsar en el primer partido. Cumplieron con la palabra, al ofrecer la clase de desempeño que fue rutinario la pasada temporada, pero poco frecuente en 2017.

Pero no evitaron el susto en el tramo final. Con Cleveland al frente 109-91 y 6:09 en el reloj, los Pacers anotaron 13 puntos sin respuesta para acercarse 113-109 cuando George embocó un triple con 20 segundos por jugar.

Fue la reiteración de un alarmante patrón de los Cavs, propensos a desperdiciar amplias ventajas en los últimos minutos.

El otro inconveniente para Cleveland fue que escolta J.R. Smith no pudo jugar en el segundo tiempo por un problema en la corva de la pierna izquierda.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos