Confirman participación de Puerto Rico en béisbol de Centroamericanos

La selección boricua clasificó por estar entre los mejores de la región

Por Christian Fuentes

La Conferencia Panamericana de Béisbol (COPABE) informó que Puerto Rico es uno de los equipos ya clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018. La participación del seleccionado boricua fue confirmada por medio de una carta emitida por el organismo.

Seis puestos ya están cubiertos pata el torneo. Por supuesto, el primer puesto será para el anfitrión, que en este caso, es Colombia. Las otras plazas pertenecen a los equipos que están en los mejores cinco de los países que forman parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Esos son Cuba, México, Venezuela, Puerto Rico y Panamá.

Cuba está clasificado número cinco en el escalafón de la Confederación Mundial de Béisbol (WBSC) y es el país centroamericano y del Caribe con puesto más alto, México está sexto; Venezuela está séptimo; Puerto Rico se encuentra número 11 y Panamá está en la plaza 14.

Los otros puestos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán determinados por torneos clasificatorios. Las próximas dos plazas serán para los campeones de los Juegos Centroamericanos (en Nicaragua desde el 10 hasta el 17 de diciembre) y del Torneo Clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Puerto Rico ascendió al puesto 11 del mundo tras su actuación en el Clásico Mundial de Béisbol 2017. El pasado mes de marzo, la selección boricua cautivó a la isla al comenzar el torneo 7-0 y llegar al partido final contra Estados Unidos, quien se coronó campeón del evento al vencer a Puerto Rico, 8-0. Fue la segunda vez que Puerto Rico logra el subcampeonato en el Clásico. En la edición 2013, los boricuas llegaron al partido final, donde cayeron ante República Dominicana, 3-0.

El torneo del Clásico Mundial y el Premier 12 son los eventos de mayor peso en las clasificaciones de la WBSC.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán desde el 20 de julio hasta el 5 de agosto de 2018. Participarán 31 países en 36 deportes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo