108 diamantes en sortija de campeonato de los Cubs

La sortija que recibieron los campeones de la Serie Mundial del año pasado está llena de simbolismo.

Por Metro Puerto Rico

Los jugadores de los Cubs de Chicago recibieron ayer su sortija de campeonato. Esta sortija fue especialmente diseñada para significar la gesta del equipo que ganó el título de la Serie Mundial luego de 108 años de sequía.

De hecho, la sortija cuenta con 108 diamantes que simbolizan cada año de espera. La gerencia del equipo quiso agradecer a toda la organización y le dio una sortija a cada persona que integra la misma. En total entregaron 1,908 sortijas.

La sortija tiene el logo de los Cachorros, con 33 rubíes rojos, rodeados por 72 diamantes redondos blancos, todos dentro de un perímetro circular hecho 46 zafiros genuinos azules cortados a la medida. El bisel está rodeado por 108 diamantes blancos redondos que levantan el logo de los Cachorros y que simbolizan los 108 años de espera. En total, el anillo tiene 214 diamantes de 5.5 kilates, 3 kilates de rubíes rojos y 2.5 kilates de zafiros genuinos. En los lados tiene el nombre del jugador encima de la bandera blanca de la victoria W, creada por 31 diamantes blancos redondos.

“Esta sortija ha estado haciéndose por 108 años”, dice Miran Armutlu, maestro joyero en Jostens en un vídeo en el que explican su confección. “Al mirar esta sortija todos estarán impresionados en Chicago y cada fanático de los Cubs en el mundo”, afirmó.

La sortija cuenta con la inscripción “nunca nos rendimos”, además de las puntuaciones finales de los juegos de postemporada que los llevaron al campeonato. La imagen de la cabra no podía faltar en referencia a la leyenda de la maldición de la cabra.

Champs, together. #ThatsCub

A post shared by cubs (@cubs) on Apr 12, 2017 at 6:35pm PDT

Worth the wait.

A post shared by cubs (@cubs) on Apr 12, 2017 at 6:04pm PDT

Loading...
Revisa el siguiente artículo