José Berríos gana lanzador de la semana en Triple-A

Uno de #LosNuestros recibe premio al comenzar la temporada.

Por Christian Fuentes

El lanzador puertorriqueño José Berríos fue uno de los primeros honrados para jugador de la semana en la Liga Internacional en la clase Triple-A de la MLB. Berríos, quien lanza para los Red Wings de Rochester, la afiliada Triple-A de los Mellizos de Minnesota, ganó este premio por segunda vez en su carrera.

Berríos ganó el lanzador de la semana de la Liga Internacional y Willy García fue nombrado como el bateador de la semana.

El abridor boricua brilló en su primera salida con Rochester, al lanzar seis entradas sin permitir carreras. Ponchó a siete y permitió tres imparables en la victoria de 10-0 sobre los Chiefs de Syracuse, la afiliada Triple-A de los Nacionales de Washington.

Los Mellizos decidieron asignar a Berríos a las menores para trabajar en condicionar su brazo, ya que no vio acción de entrenamientos primaverales el pasado mes de marzo. El lanzador jugó para Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2017. Trabajó 6.2 entradas, permitió seis carreras, ponchó a 10 y ganó un partido en el torneo.

En su carrera de Triple-A, Berríos tiene marca de 17-8, con promedio de eficiencia de 2.71 en 31 inicios. En 2016, tuvo su primera experiencia de Grandes Ligas, al iniciar 14 partidos por Minnesota. Tuvo marca de 3-7, con eficiencia de 8.10 y 49 ponches y 35 bases por bolas en 58.1 entradas lanzadas

Loading...
Revisa el siguiente artículo