Bravos se consolidan en el liderato de la Central Doble A

Vencieron 7-1 al equipo de Comerío.

Por Inter News Services

Los campeones defensores, Bravos de Cidra, continuaron su buen paso y se consolidaron en el liderato de la sección Central del Béisbol Superior Doble A con triunfo 7-1 sobre los Pescadores del Plata de Comerío.

Cidra registra la segunda mejor actuación de la Liga después de ocho semanas de acción, con foja de 11-2, superados únicamente por los subcampeones, Artesanos de Las Piedras, que marchan con 11-1.

Los Bravos contaron en la jornada dominical con buena labor del lanzador derecho Tomás Rodríguez, quien tiró cinco entradas con cuatro hits permitidos y una anotación.

Dos vueltas en la altura del cuarto episodio rompieron el empate de una carrera por bando y fueron suficientes para que los Bravos asumieran control del juego. En el noveno acto, Cidra colocó en caja de seguridad su victoria con un ramillete de cuatro anotaciones.

En otro resultado, Utuado (9-4) se quedó firme en el tope de la sección Norte, al aplastar 17-2 a Barceloneta (5-10). Los Montañeses bombardearon a los Industriales con 19 inatrapables, dos de ellos del guardabosque Héctor Ponce, quien colocó su robusto promedio ofensivo en .554 (56-31).

Ángel Rosario y Antonio Candelaria se combinaron para impulsar ocho de las 17 carreras de Utuado.

Por su parte, el lanzador Cristian González tiró todo el camino y ponchó a 10 bateadores en el triunfo 6-1 de Yabucoa (10-4), que defendió su liderato en el Sureste ante Humacao (5-6) y Peñuelas (4-10) venció 9-4 a Lajas (11-3), con cuatro carreras remolcadas de Richard Cochran, hijo.

Además, Cataño (8-7) escaló al segundo lugar de la Metro, al superar 3-2 a Vega Baja (6-8), Juncos (6-8) pintó de blanco 7-0 a Río Grande (3-11) en victoria del lanzador Pedro Osorio, Gurabo (5-9) le ganó 4-1 a Loíza (7-7) en joya del lanzador Bryan Escanio, y San Sebastián (8-5) pisó el plato en tres ocasiones en el noveno episodio para imponerse 7-5 a Aguadilla (6-9).

En el Sur, los Poetas de Juana Díaz (5-9) doblegaron 11-7 a los Potros de Santa Isabel (5-7), con cuatro carreras remolcadas de Carlos Sánchez y tres del veterano Edwin “Güino” Morales.

El partido Aguada en Añasco, pautado para ayer, fue suspendido debido a las condiciones del tiempo.

La acción se reanudará este miércoles, cuando desde las 7:45 PM se enfrenten Guaynabo en Dorado, Patillas en San Lorenzo, Maunabo en Yabucoa, Guayama en Juana Díaz, Hatillo en Utuado, Aguadilla en Aguada, Cayey en Comerío y Juncos en Las Piedras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo