Deportes

Mayita anuncia acuerdo que permitirá que los Leones sean parte del BSN 2017

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, anunció el jueves mediante carta que el municipio logró un acuerdo con la liga del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que permitirá la inclusión de la franquicia de Los Leones en esta nueva temporada.

“El acuerdo de arrendamiento será por 27,750 dólares para todos los juegos de la temporada regular. Esto es una reducción a los 42 mil dólares que inicialmente le planteamos. Acordamos que el municipio le proveerá el estadio libre de costo para las prácticas del equipo durante la temporada. También, le proveeremos libre de costo servicio de ambulancia y paramédicos para cada juego, policía municipal y el uso e ingreso que proviene de la venta de las cantinas y el cobro del estacionamiento”, indicó en declaraciones escritas la Alcaldesa.

“Además le continuaremos permitiendo mantener su oficina en las facilidades del Auditorio Juan Pachin Vicens, sin costo adicional. Como parte del acuerdo, estamos renunciando a todos los boletos gratuitos, así con los palcos para los legisladores municipales, senadores y representantes. Los mismos podrán ser vendidos por la gerencia del equipo. De igual manera. yo hoy pagué por el uso de mi palco, el cual donaré cuando yo no participe a algún estudiante de residencial público o comunidad ponceña para que disfrute de nuestros Leones”, añadió.

La situación surgió cuando la Alcaldesa anunció que, debido a la situación fiscal de emergencia por la que atraviesa su municipio, este año el equipo no podía contar con el donativo anual que el ayuntamiento provee a la franquicia de Los Leones.

Por tal razón, mediante declaraciones enviadas a la prensa exhortó al BSN a cubrir los gastos por el uso de las facilidades deportivas en Ponce.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último