Deportes

Tony Romo se retira y será comentarista para CBS

El mariscal de Dallas se despide de la NFL después de 13 temporadas

La decisión finalmente fue tomada. El mariscal de los Dallas Cowboys Tony Romo se retirará de la NFL, luego de una carrera de 13 temporadas, todas con los Cowboys. El equipo le dará de baja y el plan es despedirse del deporte para unirse al equipo de transmisión de la cadena CBS a partir de la temporada 2017.

Según la cadena ESPN, Romo y CBS ya llegaron a un acuerdo para que el ahora exmariscal sea el analista principal de los partidos transmitidos. Romo reemplazaría a Phil Simms y podría unirse al narrador Jim Nantz. Se desconoce lo que CBS hará con Phil Simms; si van a reasignarlo al equipo B o a soltarlo. Según varios medios, no hay contrato firmado y el acuerdo entre Romo y CBS es verbal.

Romo disfrutó de mucho éxito con los Cowboys de Dallas, a pesar de que no cumplió con las expectativas anuales que viene con jugar para la franquicia de Jerry Jones. Es el líder de los Cowboys con 34,183 yardas aéreas y 248 touchdowns. Tuvo récord de 78-49 en la temporada regular. Sin embargo, solamente tuvo marca de 2-4 en la postemporada y los más lejos que llegó fue al partido de campeonato de la Conferencia Nacional 2014.

Recomendados

En 2004 y 2005, Romo fue el suplente de Vinny Testaverde y Drew Bledsoe, respectivamente. En 2006, reemplazó a Bledsoe después del sexto juego de la temporada y ayudó a los Cowboys a récord de 6-4. Desde 2007 hasta 2014, Romo se estableció como uno de los mejores mariscales en la NFL. Su mejor campaña vino en 2014, cuando ayudó a los Cowboys a récord de 12-4. Tiró 34 touchdowns y solamente tuvo nueve intercepciones.

En 2015, Romo participó en cuatro juegos y en 2016, se perdió toda la temporada excepto un partido, debido a lesiones a su clavícula y espalda. El éxito del novato Dak Prescott en 2016 provocó el debate sobre si mantener al veterano en Dallas. Eventualmente resultaría en el retiro del mariscal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos