Yadier Molina: "Esto es un sueño hecho realidad"

Los Cardenales oficialmente anunciaron la extensión de contrato para el receptor

Por Christian Fuentes

El receptor puertorriqueño Yadier Molina ha jugado sus primeras 13 temporadas con los Cardenales de San Luis y parece que se retirará allí. El equipo oficialmente anunció que Molina llegó a un acuerdo para una extensión de contrato de tres años y $60 millones, convirtiéndolo en el receptor mejor pagado de las Grandes Ligas. El contrato llevará a Molina a su temporada número 17 después de 2020. Sin duda alguna, el boricua quería permanecer en San Luis.

“Quiero agradecer a mi familia. Esto es un día especial. Es un sueño hecho realidad. Fue una semana difícil. Me alegro que logramos esto. Este es el lugar correcto para mí”, comentó Molina en la conferencia de prensa. Además de Molina, el dueño de los Cardenales Bill DeWitt, el gerente general John Mozeliak y el dirigente del equipo Mike Matheny estuvieron presentes.

“Esta es una organización ganadora. Me veo haciendo muchas cosas. Especialmente ganar otra Serie Mundial”, indicó Molina. “Siempre he querido estar aquí. No hay otro lugar”, agregó.

Molina tendrá 38 años al finalizar el contrato y la extensión permite que se pueda retirar con los Cardenales y estar allí durante toda su carrera. “Es un gran honor ser parte de esta organización por toda una carrera”, afirmó el receptor.

El puertorriqueño había puesto un ultimátum del primer día de la temporada 2017 para llegar al acuerdo para la extensión de contrato. Si no hubieran llegado al acuerdo, Molina expresó que no negociaría durante la temporada y que se declararía agente libre. “Me alegro que llegamos a este acuerdo. No tenía miedo de ir a otro lado, pero siempre quise estar aquí”, sostuvo Molina.

Existía mucha anticipación hacia la noticia de que el contrato se hiciera oficial. Molina no pudo evitar expresar sus emociones al conocer que se hizo realidad. “Felicidad. Eso fue lo primero que sentí. Esto significó mucho para mí. Melvin (Román, su agente) y yo lloramos de alegría juntos”, relató el receptor.

El acuerdo de tres años y $60 millones es la culminación de un gran mes de marzo para Molina. El receptor llegó a los corazones de los boricuas al ser el líder de la selección puertorriqueña que llegó a la final del Clásico Mundial de Béisbol. “Ser parte del equipo de Puerto Rico y lograr este contrato…fue un gran marzo para mí”, dijo Molina.

Loading...
Revisa el siguiente artículo