Yadier Molina seguirá en uniforme de los Cardenales. El receptor boricua y el equipo están en proceso de finalizar una extensión de contrato que mantendré a Molina en San Luis hasta la temporada 2020, según informó MLB.com.
El acuerdo será de tres años y la figura monetaria está entre $55 millones y $65 millones para Molina. Si recibe el número de $65 millones ($21.7 millones al año), sería el segundo mejor pagado anualmente, justo detrás de Buster Posey de los Gigantes de San Francisco ($22.2 millones).
PUBLICIDAD
Molina se iba a convertir en agente libre al finalizar la temporada 2017 y le puso un ultimátum a los Cardenales para firmarlo antes del inicio de la temporada. El boricua indicó que no negociaría su contrato durante la temporada y que iría a la agencia libre si no llegaban a un acuerdo a la extensión.
A sus 34 años, ya Molina ha tenido una carrera destacada con los Cardenales. En 14 temporadas, el receptor ha participado en siete Juegos de Estrellas, ganó ocho Guantes de oro y un Bate de Plata. También ayudó a los Cardenales a ganar dos Series Mundiales en 2006 y 2011.
Sus habilidades defensivas en la receptoría y su manejo de los lanzadores ha sido el ancla de los Cardenales por años y es la clave del éxito del equipo para la temporada 2017 que está por comenzar.
Molina viene de participar en su cuarto Clásico Mundial de Béisbol, donde bateó para promedio de .333 con dos cuadrangulares y protagonizó varias jugadas defensivas espectaculares rumbo al subcampeonato de Puerto Rico.
En 2016, Molina logró promedio de .307 con ocho cuadrangulares y 58 remolcadas. Participó en la cantidad de juegos y entradas más altas de su carrera con 147 y 1,218.1, respectivamente.
Los Cardenales abren la temporada en su casa este próximo domingo, cuando reciban la visita de los campeones Cachorros de Chicago. Ese juego será a las 8:00 de la noche.