Suspenden a Lionel Messi por cuatro partidos de eliminatorias

Fue disciplinado por mala conducta hacia un árbitro.

Por Christian Fuentes

La FIFA entregó un castigo de cuatro juegos de suspensión al delantero de Argentina Lionel Messi. Se perderá varios partidos claves de la clasificación a la Copa Mundial 2018, incluyendo el de hoy ante la selección de Bolivia en La Paz.

El delantero fue suspendido por abusar verbalmente de un árbitro en la victoria de 1-0 ante Chile el pasado jueves. El primer juego que Messi estaría elegible de regreso sería el partido clasificatorio del próximo 10 de octubre contra Ecuador. El organismo decidió intervenir, cuando el árbitro brasileño no reportó el incidente inmediatamente.

El incidente ocurrió en la segunda mitad, cuando Messi recibió una falta y reaccionó enojado hacia el árbitro, identificado como Emerson Carvalho. La discusión se calentó y comenzó a gritarle insultos al oficial. Después del juego, Messi negó darle la mano a Carvalho.

Esto solo añade a las luchas de los subcampeones mundiales en las clasificaciones para la Copa Mundial 2018. Están en el tercer puesto en las clasificaciones por CONMEBOL y ya sufren de la ausencia de Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano por suspensión contra Bolivia.

Los otros juegos que el argentino se perderá serán el próximo 31 de agosto en Uruguay, el próximo 5 de septiembre contra Venezuela y el 5 de octubre, cuando reciban la visita de Perú.

Messi anotó el único gol en la victoria contra Chile. La suspensión vino acompañada de una multa de más de $10,000.

Loading...
Revisa el siguiente artículo