Deportes

James y Colombia amansan a Ecuador en Quito

Los colombianos buscan su pase al Mundial de Rusia 2018.

James Rodríguez anotó un gol y asistió en el otro para que Colombia derrotase el martes 2-0 a Ecuador, afianzándose en los puestos de clasificación directa para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Blanco de cuestionamientos en los días previos tras ser sorprendido haciendo un gesto obsceno con la mano derecha a un grupo de periodistas, James se destacó para que Colombia consiguiera su primera victoria en el estadio Atahualpa de Quito, después de 20 años.

Colombia abrió el marcador a los 19 minutos tras una escapada de contragolpe de Miguel Borja por la izquierda. El delantero sirvió un preciso centro al corazón del área, donde James cayó al piso junto a un defensor para empujar el balón con la espalda.

Recomendados

El segundo cayó a los 33, con un preciso pase del mediopunta del Real Madrid para el remate de Juan Guillermo Cuadrado.

Ecuador acabó con 10 hombres por la expulsión a los 60 minutos de su defensa ecuatoriano Luis Caicedo por juego brusco.

Con este resultado, Colombia suma 24 unidades y Ecuador, tras encajar una segunda derrota seguida, se queda con 20 unidades.

Colombia llegó con una propuesta simple y eficiente: replegada en su propio campo y buscando espacios y rápidas salidas.

De su lado, James mostró liderazgo y fue el motor que movió a su selección. Los visitantes tuvieron más facilidades con el juego de Borja por la izquierda.

Pese a la ventaja, Colombia no dejó de apretar en el segundo tiempo.

Ecuador, en tanto, evidenció un juego previsible, sin cambios de ritmo y sin profundidad en ataque, por lo que pero no encontró alguna fórmula que le permita llevar jugadas de riesgo sobre el arco colombiano. Quedó lejano y desdibujado aquel sorpresivo equipo que en las primeras cuatro fechas ganó todos sus partidos de local y visitante.

El cotejo se disputó en el estadio Atahualpa de Quito.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos