Deportes

Selección femenina boricua entre las mejores cien de FIFA

Gesta histórica para el conjunto femenino de Puerto Rico

La selección nacional femenina, por primera vez en la historia, acaba de ubicarse por debajo de los mejores 100 equipos del mundo, al subir nueve posiciones, hasta la 91, del reciente escalafón de marzo publicado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Puerto Rico, que recién confirmó la contratación de Shek Borkowski como nuevo entrenador nacional de selecciones nacionales femeninas, ocupaba el puesto cien a principios de año.

Desde la creación de este escalafón en el 2003, la Isla ha promediado la posición 109, según reportes de FIFA.

Recomendados

Alemania se adueñó del primer lugar, bajando Estados Unidos a la segunda casilla.

“No solo rompimos la barrera de los cien, sino que obtuvimos la mejor posición que hemos tenido. Continuamos haciendo historia. Felicitaciones a las jugadoras y a todas las personas que han puesto su granito de arena para alcanzar este gran logro. Y vamos por más”, dijo la presidenta de la Comisión Femenina y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Anita Rabell, en su cuenta de Facebook.

El equipo nacional adulto femenino, que a principios del 2016 llegó por primera vez a un torneo Preolímpico de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), competirá a finales de mayo próximo en la primera ronda de la eliminatoria del Caribe para la Copa Oro Femenina 2018.

Puerto Rico, además, participará en el torneo Sub 20 Femenino de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, siglas en inglés) del 19 al 23 de julio, y en el Sub 17 del 2 al 6 de agosto, y a nivel local comenzará en abril la Liga Nacional Superior Femenina.

Tags

Lo Último

Te recomendamos