Deportes

Mellizos bajan a José Berríos a Triple-A

Minnesota busca que el lanzador esté acondicionado

PUBLICIDAD

El lanzador derecho José Orlando Berríos comenzará la temporada 2017 de Béisbol en Triple-A. Los Mellizos de Minnesota decidieron bajarlo a su afiliada de Rochester, luego de que Berríos no estuviera acondicionado dado a su poco uso durante el Clásico Mundial de Béisbol.

El abridor puertorriqueño competía para el quinto puesto en la rotación de los Mellizos contra Tyler Duffey y Adalberto Mejía. Solamente tuvo dos salidas para la selección de Puerto Rico durante el Clásico Mundial. Berríos abrió el partido del pasado 12 de marzo contra Italia e hizo 62 lanzamientos. De ahí, no trabajó más hasta el juego final contra Estados Unidos, el pasado 22 de marzo, cuando tiró 40 lanzamientos de relevo.

“Es difícil para mí, porque soy una persona competitiva. Pero me siento bien. Sé que no fue una decisión fácil de hacer. Entiendo que la hicieron porque queda un poco de tiempo antes de empezar la temporada. Iré a trabajar y estaré listo para que me suban”, dijo Berríos a MLB.com.

El derecho hizo 14 inicios con los Mellizos en la temporada 2016, su primera en las Grandes Ligas. Tuvo marca de 3-7 con promedio de eficiencia de 8.02 en 58.1 entradas. Ponchó a 49, regaló 35 bases por bolas y permitió 74 imparables y 12 cuadrangulares.

“No estuvo mucho tiempo trabajando aquí. Sería difícil apurarlo con poco tiempo antes de empezar la temporada. Él lanzará para nosotros y debe ser más consistente. Pero no lanzar mucho fue factor en nuestro pensar”, comentó el dirigente de los Mellizos Paul Molitor.

Tags

Lo Último