Deportes

Piratas de Cabo Rojo lideran sección Suroeste de Béisbol Doble A

El torneo va por su sexto fin de semana de acción deportiva.

Los Piratas de Cabo Rojo lideraron el viernes la sección Suroeste, al vencer 11-4 a los Cardenales de Lajas, durante el inicio del sexto fin de semana de la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A.

Cabo Rojo contó con la efectiva combinación de los lanzadores Wilfredo Díaz y Wilbert Rodríguez, que se unió con el ataque de la ofensiva pirata, con 14 inatrapables.

Díaz, lanzador ganador del encuentro, tiró seis entradas con nueve hits permitidos. Le anotaron cuatro carreras y ponchó cuatro bateadores. Rodríguez se adjudicó el salvamento, con tres episodios trabajados.

Recomendados

El veterano bateador Joseph Calder, encabezó la ofensiva caborojeña con tres carreras empujadas y tres hits. Mientras Elliot Hernández aportó con un cuadrangular. Tres de las cuatro anotaciones de Lajas fueron impulsadas por Ian Texidor, quien cerró la noche con un sencillo y un jonrón.

En la misma sección, Yauco consiguió tres carreras en el primer episodio para superar 5-3 a Sabana Grande (3-6). El derecho Kelvan Díaz ganó el partido y lo salvó Carlos Alicea.

En el Noroeste, Mayagüez le ganó a Aguada por 8-1 sobre Aguada. El veterano lanzador Saúl ‘Monaguillo’ Rivera lució imponente durante seis episodios con apenas tres hits permitidos, sin carreras. Richie Borrero pisó el plato en tres ocasiones y Jorge ‘Kikito’ Jiménez impulsó tres anotaciones.

En el Sur, Juana Díaz obtuvo la victoria frente a Coamo por 3-2, gracias a boleto recibido por el veterano jugador Edwin ‘Güino’ Morales con las bases congestionadas en la parte baja de la novena entrada.

En el Sureste, Humacao le ganó 3-2 a Yabucoa con bambinazo de Luis Montañez en el tope del octavo episodio. Los Azucareros, que ganaron sus primeros ocho partidos de la temporada, han caído en sus últimas dos presentaciones.

En el Este, Juncos pintó de blanco 2-0 a Gurabo, en juego que se abrevió a cinco entradas debido a las condiciones del tiempo. El estelar lanzador Adalberto Flores guió a los Mulos desde el montículo con dos hits permitidos.

Por su parte, Jean Félix Ortega retornó a la ruta ganadora al tirar siete capítulos en la cómoda victoria 10-1 de Fajardo sobre Loíza

En la Central, Cidra fortaleció su primer lugar en la sección al vencer 7-4 a Comerío, con cuatro carreras remolcadas para Yomar Cruz.

Mientras, Aibonito le ganó 7-3 a Cayey, en la primera presentación del año del lanzador Tomás Santiago, quien tiró tres entradas. Lo relevó en su debut en uniforme polluelo el lanzador Gaby Hernández, que llegó en cambio esta semana desde las filas de los Maratonistas de Coamo.

Fueron suspendidos por lluvia los encuentros Florida en Camuy, Manatí en Dorado, Río Grande en Las Piedras, Vega Alta en Vega Baja, Aguadilla en San Sebastián, Hatillo en Utuado, Guayama en Salinas, Guaynabo en Cataño y Maunabo en Patillas.

Se reasignaron para este domingo los juegos Florida en Camuy (3:00 pm), Aguadilla en San Sebastián (3:00 pm), Manatí en Dorado (3:00 pm) y Vega Alta en Vega Baja (4:00 pm).

Tags

Lo Último

Te recomendamos