Deportes

Booker encesta históricos 70 puntos en NBA

Se volvió loco y encestó el gigantesco número

El escolta Devin Booker, de los Suns de Phoenix, destacó en el juego individual al anotar 70 puntos, la mejor marca en lo que va de temporada, y se convirtió también en el sexto jugador en la historia de la NBA que logra esa anotación.

En el juego de equipo, los Cavaliers de Cleveland ganaron el título de la División Central y los Wizards de Washington se hicieron de un pasaporte para disputar los playoffs en la Conferencia Este.

Booker logró su hazaña en el TDG Garden de Boston, donde su equipo, los Suns, perdieron por 130-120 ante unos Celtics, que tuvieron el apoyo del base Isaiah Thomas al conseguir 34 puntos.

Recomendados

De solo 20 años, Booker se unió al legendario Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, David Thompson, David Robinson y Elgin Baylor como los únicos jugadores en alcanzar al menos 70 puntos en un partido oficial en la NBA, pero ninguno lo hizo en su segundo año de profesional y es el más joven en conseguirlo.

Baylor también logró marca contra los Celtics al anotar 74 puntos para los Lakers el 8 de noviembre de 1959.

Booker, que anotó 51 puntos después del descanso, jugó 45 minutos, encestó 21 de 40 tiros de campo, 4 de 11 triples, 24 de 26 desde la línea de personal, logró ocho rebotes y entregó seis asistencias.

La inspiración de Booker no impidió a los Celtics (47-26) ganar el tercer partido consecutivo y mantenerse en el segundo lugar de la Conferencia Este.

Tags

Lo Último

Te recomendamos