Deportes

Con sentimientos mixtos dirigente de P.R. ante desenlace del Clásico

La escuadra boricua cayó anoche ante Estados Unidos 8-0.

Puerto Rico se coronó el miércoles por segunda ocasión como el subcampeón en la final del Clásico Mundial del Béisbol ante una derrota ocho a cero frente a los Estados Unidos en el Dodger Stadium.

“Son sentimientos mixtos. Nosotros salimos a jugar hoy por el campeonato, pero no se logró y salimos con la cabeza arriba porque perdimos ante un gran equipo como el de Estados Unidos”, expresó en conferencia de prensa el dirigente de la novena boricua, Edwin Rodríguez.

“Pero también nos sentimos satisfechos con lo que se ganó en el campeonato. Siete victorias, una sola derrota. Vimos las gradas (llenas) de miles de puertorriqueños que vinieron a apoyarnos y los otros miles desde la isla apoyándonos”, agregó.

Recomendados

El lanzador Marcus Stroman, de origen puertorriqueño, lanzó un juego sin hit en seis entradas.  Luego Ian Kinsler, bateó un cuadrangular  en la tercera entrada, lo que posicionó al equipo estadounidense en una ventaja frente al equipo de Puerto Rico y le ayudó dominar el resto duelo.

El equipo de Estados Unidos se apunta con su victoria su primer título del evento internacional que reúne a los mejores dieciséis equipos del mundo.

En contraste, Puerto Rico no pudo completar la gesta de República Dominicana en la edición de 2013, campeón en la final.

De otra parte, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que el país tendrá una fiesta de pueblo para recibir al equipo nacional.

La gobernadora Interina, Wanda Vázquez Garced, expresó el miércoles que la novena llegará cerca de las 11:30 de la mañana.

La línea aérea Jet Blue trasladará al equipo y una vez en suelo boricua, se llevará a cabo una conferencia de prensa par luego partir en caravana hasta el Centro de Convenciones Pedro Rosselló.

A la fiesta de pueblo han confirmado su participación los artistas: Wisin, Andy Montañez, Tito El Bambino, Ismael Miranda, Joseph Fonseca, Melina León, La Tribu de Abrante, Ozuna, Jowell y Randy.

El costo de estacionamiento en el Centro de Convenciones será de dos dólares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos