La novena boricua llegó a la Isla, tras su participación en el Clásico Mundial de Béisbol.

En el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, los jugadores son recibidos por cientos de personas que celebran el segundo lugar del equipo nacional en la competencia.

El dirigente Edwin Rodríguez, en una conferencia de prensa, dijo que “sentimos la fibra positiva de la gente. Agradezco el esfuerzo de estos jóvenes, que son el futuro de Puerto Rico”.

Rodríguez admitió que “queríamos ganar el campeonto, pero el mensaeje principal es que tenemos que estar unidos. Este país hay que echarlo ‘paelante’, independientemente de las diferencias, que son buenas si se hace con respeto”.

Afirmó que el país “tiene que captar mensaje… Estos muchachos tienen mucho futuro. Estaremos por los próximos tres o cuatro clásicos bien representados”.

Mientras, el capitán, Yadier Molina, confesó estar “bien agradecido, porque fueron dos semanas positivas para nosotros y Puerto Rico. La idea inicial fue decir ‘vamos a unirnos por Puerto Rico’. No pudimos ganar, pero ganamos muchas cosas positivas. La unidad es bien importante”.

Tras la conferencia de prensa en la terminal aérea, el equipo partirá en una gran caravana hasta el Centro de Convenciones, donde habrá una fiesta de pueblo.

La ruta de la caravana saldrá del aeropuerto hacia el expreso Román Baldorioty de Castro y pasará por el residencial Luis Lloréns Torres.

Después, continuará por la marginal Baldorioty Norte hasta llegar a la avenida José de Diego, para luego pasar por el Centro Gubernamental Minillas y el Museo de Arte de Puerto Rico.

Sin detenerse, la caravana continuará por la avenida Ponce de León hasta llegar al Centro de Convenciones.

La fiesta de pueblo contará con la música de Tito El Bambino, Ismael Miranda, Joseph Fonseca, Melina León, La Tribu de Abrante, Ozuna, Jowell y Randy, Wisín y Andy Montañez, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo