Deportes

Edwin Rodríguez: “Merecen ir al campeonato”

El dirigente de Puerto Rico habla luego de la victoria en la semifinal.

Para el dirigente de Puerto Rico, Edwin Rodríguez los jugadores del seleccionado se graduaron en el juego de semifinal ante Países Bajos, pues pudieron dominar los fundamentos del béisbol, por lo que asegura merecen jugar por el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol.

“Esta noche (ayer) se graduaron, merecen ir donde vamos a ir, a un juego de campeonato porque se ejecutaron las jugadas básicas del béisbol”, dijo Rodríguez en conferencia de prensa luego del partido ante Países Bajos que culminó en entradas extras cuatro carreras por tres. Esta será la segunda final consecutiva de Rodríguez al frente de Puerto Rico en un Clásico Mundial de Béisbol. En la pasada edición del torneo los boricuas fueron subcampeones y los dominicanos campeones. Ahora Puerto Rico espera por el ganador entre Estados Unidos y Japón, que se miden mañana.

Sobre el juego ante Países Bajos, Rodríguez sostuvo que enfrentaron un pitcheo muy bueno. “Me quito el sombrero ante el equipo de Holanda”, sostuvo.

Recomendados

“La defensa y la ejecución ganó el juego de hoy. Muy importante para nosotros hoy jugar con los fundamentos del juego”, agregó Rodríguez. Sobre la decisión de sacar a Carlos Beltrán para poner a correr a Kike Hernández, sostuvo que el béisbol es un juego de probabilidades y que “estaba jugando para ganar en esa entrada estaba corriendo un riesgo, pero este es un juego de riesgo”.

Rodríguez anticipó que tendrán una práctica liviana hoy martes para estar listos para el juego final del miércoles. El lanzador que abrirá por Puerto Rico será Sedth Lugo, además dijo que cuenta con José Berríos. “No va a estar Edwin Díaz disponible”, afirmó. Sin embargo, Díaz dijo en conferencia de prensa que hablará con su organización —Los Marineros de Seattle— para explorar la posibilidad de que le permitan jugar en el partido final, de ser necesario.

 

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos