Deportes

Puerto Rico pasa a la final de WBC

En un aguerrido encuentro, Puerto Rico superó a los neerlandeses en el partido semifinal del torneo mundial. Enfrentarán al ganador entre Estados Unidos y Japón.

Puerto Rico avanzó a su segunda final consecutiva del Clásico Mundial de Béisbol. Derrotaron a Países Bajos, 4-3, en 11 entradas.

Los neerlandeses amenazaron en la primera entrada, con coredores en primera y segunda, sin outs. Pero Yadier Molina hizo de las suyas de nuevo. Fusiló al corredor en segunda y cuando Jurickson Profar conectó un sencillo y celebraba su batazo, Molina lo fusiló en primera base. Sin embargo, Wladimir Balentien conectó un cuadrangular de dos carreras que puso a Países Bajos al frente, 2-0.

Puerto Rico contestó inmediatamente. Luego de un doble por Francisco Lindor, Carlos Correa conectó un jonrón de dos carreras que igualó el partido, 2-2.

Recomendados

En la segunda entrada, el primera base T.J. Rivera puso a los boricuas al frente con un cuadrangular solitario.

El abridor de Puerto Rico Jorge López fue removido en la tercera entrada tras 2.2 episodios de trabajo y cuatro imparables.

En la quinta entrada, Balentien conectó un doble con dos outs contra Héctor Santiago y luego fue remolcado por Shawn Zárraga con otro doble. Javier Báez fusiló a Jonathan Schoop en el plato para evitar la carrera de la ventaja en esa jugada.

Los equipos tuvieron diversas oportunidades para anotar en las siguientes entradas. Al llegar a la novena entrada, Países Bajos utilizó a su cerrador Kenley Jansen. El relevista de los Dodgers ponchó a dos y retiró sin problemas a Puerto Rico en la baja de la novena para forzar entradas extra.

Puerto Rico respondió con Edwin Díaz en la décima entrada. Ponchó a los tres. La situación se puso tensa después de que Díaz lanzara una pelota alta a Balentien, quien no apreció la gesta. Ambos bancos salieron.

El partido llegó a la undécima entrada. Con los dos corredores para empezar la entrada, Países Bajos lograron llenar las bases, sin embargo, los boricuas salieron de la amenaza con doble matanza.

En la parte baja, Puerto Rico tuvo el mismo escenario de bases llenas y un out. Eddie Rosario conectó el elevado de sacrificio que anotó a Correa y le dio la victoria a los boricuas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos