Didi Gregorius no jugará contra Puerto Rico

El toletero de Países Bajos tiene una lesión en el hombro

Por Christian Fuentes
Foto: AP
Didi Gregorius no jugará contra Puerto Rico

La selección de Países Bajos sufrió una importante baja luego de que el jugador de cuadro Didi Gregorius tuviera que irse del equipo debido a una lesión. Se trata de una dolencia en el hombro para el campocorto de los Yankees de Nueva York. Irá a Tampa a unirse con el equipo para examinarse y tratarse el hombro.

Luego de una prueba de resonancia magnética preliminar, Gregorius fue diagnosticado con una hematoma en un músculo del hombro. “Esa siempre es la preocupación cuando tus jugadores van al Clásico Mundial. No están en tus manos y eso es lo difícil”, comentó el dirigente de los Yankees Joe Girardi a MLB.com.

Gregorius sintió rigidez en el hombro el pasado sábado, mientras calentaba antes de un partido de exhibición contra los Diamondbacks de Arizona.

Durante el Clásico Mundial, Gregorius fue una de las figuras principales del éxito de Países Bajos. En el torneo, registró promedio de .348 con ocho imparables en 23 turnos. Conectó un cuadrangular y remolcó ocho carreras para ayudar guiar a los neerlandeses alcanzar la semifinal del Clásico por segunda vez consecutiva. En 2016 con los Yankees, el campocorto tuvo la mejor temporada de su carrera al batear .276 con 20 cuadrangulares y 70 remolcadas.

Gregorius es parte de un trío joven y dinámico de campocortos establecidos en las Grandes Ligas que juega para Países Bajos. La posición de campocorto ha sido ocupada mayormente por Andrelton Simmons, quien ha ganado dos Guantes de Oro. Gregorius ha jugado segunda base y bateador designado durante el torneo, mientras que Xander Bogaerts se movió a tercera para el Clásico.

Países bajos se preparan para enfrentar a Puerto Rico esta noche en el primer partido semifinal del Clásico Mundial 2017. El duelo se celebrará en el Dodger Stadium de Los Ángeles a las 9:00 de la noche (hora de Puerto Rico). Los boricuas y neerlandeses se han enfrentado en tres ocasiones en pasados Clásicos. Puerto Rico ha ganado los tres partidos, que fueron en las ediciones 2006 y 2009.

Loading...
Revisa el siguiente artículo