Van den Hurk abrirá contra los boricuas en la semifinal

La novena boricua ya conoce a quién se enfrentará. La selección de Países Bajos anunció que el lanzador derecho Rick van den Hurk será el abridor para el partido semifinal del Clásico Mundial 2017 contra Puerto Rico. El dirigente de los neerlandeses Hensley Meulens confirmó su abridor en la cadena MLB Network.

“Será Rick van den Hurk en la loma esta noche y todos los demás están disponibles detrás de él”, indicó Meulens en el programa High Heat de la cadena oficial de las Grandes Ligas.

El abridor derecho cuenta con amplia experiencia de Grandes Ligas. Jugó desde 2007 hasta 2012 con los Marlins de Florida (en aquel entonces), Orioles de Baltimore y Piratas de Pittsburgh. Registró récord de 8-11 con promedio de eficiencia de 6.08. Participó en 50 partidos; entre ellos 35 inicios. En este Clásico Mundial, Van den Hurk ha permitido cinco carreras en siete entradas lanzadas en dos partidos. Países Bajos ha utilizado también al exbravo de Atlanta Jair Jurrjens y a Robby Cordemans en su rotación.

Para el partido contra Puerto Rico, los neerlandeses tendrán al cerrador estrella de los Dodgers de Los Ángeles Kenley Jansen disponible entre sus relevistas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo