Puerto Rico y Países Bajos: Batalla de equipos parecidos en la semifinal

Las selecciones jugarán por el pase a la final del Clásico Mundial con equipos construidos de manera parecida

Por Christian Fuentes

El encuentro entre Puerto Rico y Países Bajos en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2017 trae una interesante dinámica: Un partido entre dos selecciones construidas de manera semejante. Muchos fanáticos del occidente no pudieron apreciar la construcción del conjunto neerlandés, ya que sus partidos en el oriente fueron mayormente de madrugada. El talento joven es semejante al de Puerto Rico, así que eso crea la expectativa de un partido de acción entre los países.

Puerto Rico es encabezado por un trío dinámico de jóvenes campocortos naturales en Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Báez. De igual modo, la selección de Países Bajos cuenta con tres campocortos jóvenes, que han sido el centro de su equipo durante las primeras dos rondas en Andrelton Simmons, Xander Bogaerts y Didi Gregorius. Al igual que los boricuas también tienen un jugador de utility que ha disfrutado de un buen Clásico en Kike Hernández, Países Bajos tienen su clon en Jurickson Profar. Puerto Rico cuenta con un líder veterano que es considerado el corazón del equipo en Yadier Molina, quien los ha impulsados a victorias importantes. Los neerlandeses tienen lo mismos en Wladimir Balentien, quien tiene tres cuadrangulares y 10 remolcadas en seis juegos. Al final de los partidos, ambos equipos cuentan con cerradores potentes. Puerto Rico lo ha tenido en Edwin “Sugar” Díaz, mientras que, a partir de la semifinal, Países Bajos contará con Kenley Jansen.

“Dice mucho sobre la actitud de nuestro equipo cómo jugamos cada entrada como si fuera la última. Es increíble lo enfocado que todos están y cómo tratan de levantarse unos a los otros. Lo que hemos hecho hasta ahora no significa nada. Ahora sí tenemos que trabajar duro”, comentó a MLB.com el primera base T.J. Rivera.

El grupo de jugadores de cuadro jóvenes de Países Bajos tiene el mismo nivel de talento que el de Puerto Rico. Como Báez y Lindor, los jugadores neerlandeses Gregorius, Bogaerts y Profar llevan amistades desde niños. La edad promedio del trío de Puerto Rico (Correa, Lindor y Báez) es de 23.0, mientras que los de Países Bajos (Simmons, Gregorius y Bogaerts) tiene 26.0.

“Esto ha sido grandioso. Todos ven lo que estamos haciendo. Tenemos un excelente grupo de muchachos que nos conocemos desde pequeño. Es increíble estar en esto con ellos”, comentó Gregorius.

A diferencia de Países Bajos, Puerto Rico ha dominado las primera dos rondas del Clásico Mundial 2017. Los boricuas se fueron invictos en las fases de grupos y tienen marca de 6-0. Países Bajos tuvo 2-1 en cada ronda y terminaron segundos en el Grupo E de la segunda ronda, por ende, le toca verse contra la escuadra de Puerto Rico que está hecha como ellos.

“Esperábamos tener buenos juegos y un buen torneo. No esperamos dominar el torneo como lo hemos hecho hasta el momento. Pero ahora tenemos que ir a Los Ángeles y seguir eso por dos juegos más. Lo que hicimos en los primeros seis juegos está en el pasado. Ahora tenemos que enforcarnos en lo que tenemos de frente”, dijo el dirigente de Puerto Rico Edwin Rodríguez.

Para el partido del lunes, se anunció que Jorge López iniciará el partido y el zurdo Héctor Santiago le seguirá.

Loading...
Revisa el siguiente artículo