Deportes

Marcus Stroman lanzaría contra Puerto Rico de nuevo

El lanzador que perdió el partido contra los boricuas estaría en turno si las selecciones se ven en el juego final del Clásico

La selección de Estados Unidos anunció su rotación para la ronda de campeonato del Clásico Mundial. Dieron a conocer que Tanner Roark iniciaría el partido semifinal contra Japón y si llegan a la final, sería Marcus Stroman en la loma.

Esa rotación presenta el intrigante escenario de que si Puerto Rico pasa al partido final, vean a Stroman nuevamente. Los boricuas derrotaron al lanzador derecho el pasado viernes cuando le hicieron cuatro carreras en la primera entrada. Los primeros seis bateadores que enfrentaron a Stroman lograron imparables. Estados Unidos intentó hacer el remonte, pero se quedaron cortos y se llevaron la derrota de 6-5 ante los boricuas.

El abridor de los Azulejos de Toronto fue sujeto  de burlas y críticas en las redes sociales, luego de expresar en el pasado que pensaba representar a Puerto Rico en esta edición del Clásico Mundial y después decidirse por Estados Unidos, su páis natal. Stroman nunca expresó en récord que quería jugar para la selección boricua. La esencia de sus expresiones era que “sería bueno tener la oportunidad de representar el país de mi madre”. La madre de Stroman, Adlín Auffant, es nacida en Puerto Rico.

La selección estadounidense dejó fuera al abridor Chris Archer de la plantilla para la ronda de campeonato. El espacio de Archer lo tomará el cerrador estrella Mark Melancon, en un esfuerzo para reforzar el cuerpo de relevistas de Estados Unidos. El partido semifinal será contra Japón el próximo martes contra los campeones 2006 y 2009 del Clásico Japón en el Dodger Stadium en los Ángeles, California.

Tags

Lo Último

Te recomendamos