Definido el itinerario de las semifinales del Clásico

Los últimos cuatro tomarán el escenario en Los Ángeles

Por Christian Fuentes

El escenario ya está establecido para la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2017. El Dodger Stadium de Los Ángeles será la sede del “Final Four” del gran torneo mundial de béisbol. El campeonato se decidirá entre Puerto Rico, Estados Unidos, Japón y Países Bajos.

El primer encuentro semifinal será este lunes, 20 de marzo, cuando las selecciones de Puerto Rico y Países Bajos se encuentren en batalla para llegar al juego final. Los boricuas barrieron con la competencia en las primeras dos rondas del torneo. Terminaron 3-0 en la primera ronda del torneo en Jalisco, México y 3-0 en la segunda fase de grupos en San Diego, California. Derrotaron dos veces a Venezuela y se anotaron victorias contra México, Italia, República Dominicana y Estados Unidos.

Por su parte, Países Bajos alcanzaron su segunda semifinal consecutiva. Tienen marca de 4-2 y terminaron segundos en la segunda fase de grupos con 2-1. En el Clásico 2013, los neerlandeses fueron eliminados en la semifinal ante el eventual campeón de República Dominicana.. Puerto Rico y Países Bajos se han enfrentado en tres ocasiones entre los Clásicos 2006 y 2009. La selección boricua ganó las tres.

El segundo partido semifinal será este próximo martes, 21 de marzo en Dodger Stadium, cuando Japón se medirá ante Estados Unidos. Los estadounidenses su segunda semifinal en el Clásico Mundial al superar a República Dominicana en el juego final de la segunda fase de grupos. Tienen récord de 4-2 en lo que va del Clásico Mundial. En el caso de Japón, al igual que Puerto Rico, tienen récord invicto de 6-0. A pesar de solamente tener un jugador activo en las Grandes Ligas y no tener la participación del jugador más valioso de la liga japonesa, Shohei Otani, los dos veces campeones del Clásico han impresionado al ganar los grupos A y E en la primera y segunda ronda, respectivamente.

Ambos partidos de las semifinales comenzarán a las 9:00 de la noche. Los ganadores jugará por el campeonato del Clásico Mundial este próximo miércoles, 22 de marzo en Los Ángeles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo