Martínez abrirá por República Dominicana y no Santana

Enviarán a la loma al abridor del primer partido

Por Christian Fuentes

La selección de República Dominicana enfrentará a Puerto Rico para iniciar la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol 2017. Para el partido en el Petco Park de San Diego, los dominicanos anunciaron que Carlos Martínez subirá a la loma para enfrentar a la novena boricua. El juego comenzará a las 9:00 p.m.

El derecho de los Cardenales de San Luis abrió el primer juego del Clásico Mundial contra Canadá. Trabajó cuatro entradas, ponchó a tres y permitió una carrera en tres imparables.

Santana fue convocado para la segunda ronda e inicialmente fue anunciado como el abridor contra Puerto Rico. Sin embargo, el gerente general de la selección dominicana Moisés Alou informó a los medios que será Martínez en la loma.

“Es un honor y un privilegio para mí representar a la República Dominicana en el WBC”, comentó Santana en su cuenta de Twitter al ser convocado para la segunda ronda

El derecho cuenta con 12 años de experiencia en las Grandes Ligas. Tiene marca de 133-116, con eficiencia de 4.09 y 1,738 ponches. Militó con los Angelinos de Los Ángeles, Reales de Kansas City, Bravos de Atlanta y Mellizos de Minnesota.

Será la primera vez que Santana juega en el Clásico Mundial. El mejor año de Santana en su carrera fue en 2008, cuando tuvo marca de 16-7, eficiencia de 3.49 y 214 ponches en 219 entradas lanzadas. Ese mismo año, Santana participó en su único Juego de Estrellas. El dominicano es conocido por ser un lanzador duradero. En ocho de sus 12 temporadas, Santana hizo 30 inicios o más.

La selección dominicana utilizó una rotación de Martínez, Edinson Vólquez y Willy Peralta en la primera ronda contra Canadá, Estados Unidos y Colombia, respectivamente.

El partido contra Puerto Rico marcará como la revancha del partido final del Clásico 2013, cuando los dominicanos vencieron a los boricuas, 3-0. Después de la primera ronda de 2017, República Dominicana ahora tiene racha de 11 victorias consecutivas en competencia de Clásico Mundial.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo