Deportes

Edwin Rodríguez: "Este es el equipo más versátil que he dirigido"

Los boricuas derrotaron ayer domingo al equipo de Italia, 9-3, y avanzaron invictos a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

l dirigente del representativo de la isla en el Clásico Mundial de Béisbol que se celebra en esta ciudad, Edwin Rodríguez, se mostró feliz y expectante tras concluir invicto su participación en la primera ronda del Grupo D, y aseguró que este es el equipo más versátil que ha dirigido en su vida.

“Una cosa es imaginarte este equipo y otra cosa es verlo jugar. La energía que ha generado la juventud de este equipo, junto a la energía en el terreno de juego de un veterano como Ángel Pagán, del liderato de un Yadier Molina y un Carlos Beltrán, es una combinación envidiable y nuestro trabajo realmente es controlarlos, para mantener los niveles de energía en el nivel deseado”, explicó.

“Este es un equipo bien balanceado. Tiene el poder, tiene buenos bateadores, la velocidad, ofensivamente lo tiene todo. Ni tan siquiera hemos tenido que ejecutar jugadas de bateo y corrido o toques de bolas, aunque con el talento que tienen, no tengo la menor duda que lo harían sin problemas. Este es el equipo más versátil que he dirigido en mi vida”, aseveró.

Recomendados

Rodríguez, que ha sido el dirigente de la novena puertorriqueña en los dos últimos Clásicos, reflexionó sobre la diferencia entre estas dos últimas ediciones: “Lo he hablado con Carlos Delgado, Yadier Molina y Carlos Beltrán, quienes también participaron en el 2013, y la conclusión es que este grupo es más talentoso”.

Rodríguez reconoció el talento de su equipo: “Aquí todo el mundo entiende su rol. Inclusive los más talentosos entienden las situaciones que tenemos día a día y la comunicación entre todos ha sido la clave en la química del éxito”.

También se refirió a la comparación de las nóminas entre la novena representativa de Puerto Rico de poco más de 60 millones de dólares por temporada (valor actual en sus respectivos equipos) frente a la de la República Dominicana y la de los Estados Unidos, que rondan cerca del cuarto de billón de dólares.

“Estos equipos tienen unos peloteros establecidos en las Grandes Ligas, de ahí su valor. En el nuestro, muchos de ellos están en el salario mínimo, por el poco tiempo que llevan establecidos en las Mayores y la estructura salarial de MLB. A nadie le debe extrañar si en los próximos años muchos de estos jugadores firman contratos multianuales que superen esas nóminas”.

Finalmente hablando de lo que resta de Clásico, Rodríguez dijo que “este equipo mete miedo. Aun con las tres victorias que hemos obtenido, va mejorando y Puerto Rico debe esperar ver todavía más béisbol de nuestro muchachos en lo que falta de torneo”.

Mientras, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Héctor Rivera Cruz, felicitó al equipo, “al gerente general de la novena, Alex Cora, al dirigente, Edwin Rodríguez, así como a su cuerpo técnico y a todos los jugadores por el excelente trabajo desempeñado. Estos muchachos sacaron la cara por la patria. Los felicito por la calidad del béisbol profesional que han demostrado”, apuntó Rivera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos