Puerto Rico vence a Italia y avanza a segunda ronda del Clásico

Los boricuas terminaron invictos en el Grupo D

Por Christian Fuentes
Foto: AP
Puerto Rico vence a Italia y avanza a segunda ronda del Clásico

La selección de Puerto Rico avanzó a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017, al vencer a la selección de Italia, 9-3, en el último partido de la fase de grupos. Los boricuas terminaron con marca de 3-0 en el Grupo D después de vencer a Venezuela, México e Italia. Ahora, la novena se encamina hacia San Diego para jugar en la segunda fase de grupos en el Petco Park.

Los boricuas cayeron atrás inmediatamente. El abridor José Berríos permitió un cuadrangular de dos carreras al segundo bateador del partido John Andreoli para poner a los italianos al frente, 2-0. Puerto Rico respondió con una carrera en la parte baja de la primera entrada, gracias a un sencillo remolcador por Javier Báez. En la segunda, Italia golpeó de nuevo. El receptor Drew Butera bateó un jonrón solitario para extender la ventaja a 3-1. Eso sería todo lo que le harían al abridor de Puerto Rico. Berríos retiró a 10 bateadores consecutivos y salió después de 5.0 entradas, tres carreras y seis ponches. Los únicos imparables que permitió fueron los cuadrangulares.

La ofensiva de Puerto Rico ayudó a su abridor. En la segunda entrada, Puerto Rico logró dos carreras con sendas remolcadas por Kike Hernández y Ángel Pagán. En la tercera entrada, Puerto Rico tomó la ventaja gracias a un doble de Carlos Beltrán, que remolcó una carrera y le dio la delantera de 4-3 a Puerto Rico. El golpe grande lo dio Carlos Correa en la cuarta entrada, cuando conectó un cuadrangular de tres carreras que despegó a los boricuas, 7-3. Los boricuas añadieron dos en la quinta y no miraron hacia atrás.

Con la victoria, Puerto Rico ganó el Grupo D e irá a San Diego para la segunda fase de grupos. Es el cuarto Clásico consecutivo que la selección boricua avanza a la segunda ronda. El primer partido de los boricuas sería este próximo martes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo