Puerto Rico va al Clásico Mundial de Béisbol con un "equipo de ensueño"

La novena local tiene hoy jueves un partido de exhibición contra los Rockies de Colorado.

Por EFE

San Juan- Puerto Rico, presentando un “equipo de ensueño” por tener una plantilla equilibrada entre jugadores veteranos y la nueva generación de peloteros, arranca mañana su participación en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 ante Venezuela.

“Tenemos lo mejor de lo mejor de Puerto Rico, la crema”, resaltó a Efe Edwin Rodríguez, quien repite por segunda ocasión como capataz del equipo, que en la edición pasada -2013- llegó al juego de campeonato que posteriormente perdieron ante la República Dominicana.

Para esta edición, Rodríguez repite con los peloteros veteranos Carlos Beltrán, Yadier Molina, Ángel Pagán y J. C. Romero, pero llega con un séquito de jugadores promesas de las Grandes Ligas, como Francisco Lindor, Carlos Correa, Javier Báez y Edwin Díaz.

Y para Rodríguez, quien en la temporada de 2010 se convirtió en el primer mánager puertorriqueño en las Grandes Ligas, confeccionar al equipo de Puerto Rico para este evento mundialista “fue mucho más difícil” que el del 2013.

“Ahora tenemos un banco de talento más bueno que en el 2013. Y lo difícil no fue solo para mí, sino para el cuerpo técnico”, admitió Rodríguez, quien será asistido por algunos exestrellas de las Grandes Ligas, como Carlos Delgado, Juan “Igor” González, Carlos Baerga y José “Tony” Valentín.

Para su nueva misión, la escuadra boricua arrancó el martes pasado sus entrenamientos en el estadio Salt Rivers en la ciudad de Scottsdale, Arizona (EE.UU.), donde por primera vez toda la selección pisó el terreno de juego y exhibió una cofradía de hermandad y familia.

“Siempre es bueno ver a muchachos que nunca se han puesto un uniforme de Puerto Rico. Me satisface ver que los nuevos hablan con los veteranos. Son diferentes generaciones de atletas que aprenden a cómo prepararse y el compromiso que tienen”, resaltó Rodríguez.

En el mismo parque de Arizona, Puerto Rico tenía en agenda dos partidos de exhibición, uno el miércoles ante los Gigantes de San Francisco, y este jueves contra los Rockies de Colorado, para después trasladarse a México para su compromiso en el Estado Charros de Jalisco.

Allí, la novena puertorriqueña se enfrentará en la primera ronda del grupo D a Venezuela el viernes, a México el sábado e Italia el domingo.

El equipo venezolano, dirigido por Omar Vizquel, cuenta con los toleteros estrellas Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos González, Salvador Pérez, Víctor Martínez, así como sus lanzadores Félix Hernández y Francisco Rodríguez.

México, dirigido por Nick Leyva, contará en su ofensiva con Adrián González, mientras que sus brazos los representarán Yovani Gallardo, Oliver Pérez, Roberto Osuna, Jamie García, Fernando Salas, Joakim Soria y Sergio Romo.

Italia, por su parte, entrará al Clásico Mundial de Béisbol 2017 con varios jugadores ya establecidos en Grandes Ligas, como Francisco Cervelli y Daniel Descalso, aunque la mayoría de sus miembros juegan en diferentes ligas alrededor del mundo, entre ellas, la italiana y la australiana.

“Todos los equipos son difíciles. Unos tienen más bateo que otro y otro tiene más pitcheo que otro, pero hay que salir a jugar y siempre con la mentalidad de que es un pitcheo a la vez”, resaltó Rodríguez sobre el lema que empezó a utilizar en la edición pasada.

Y sobre la posible presión que cargue Rodríguez y su escuadra a México de poder repetir la hazaña del 2013, el dirigente boricua respondió: “¿presión? no, porque el talento está ahí y es cuestión de que ejecuten”.

Un total de 16 equipos participarán en la cuarta edición de esta competencia, cuyas primeras dos ganó Japón y la tercera, la República Dominicana, que derrotó a Puerto Rico en el partido de campeonato en 2013.

La ronda inicial de este grupo arrancará a jugar el día 9 de marzo con el partido entre Italia y México, pero Puerto Rico lo hará el día 10 ante Venezuela.

Los próximos dos partidos de Puerto Rico serán el día 11 frente a México y el día 12 contra Italia.

Entonces, los dos equipos con el mejor récord después de terminar la primera ronda, pasarán a la segunda etapa, que se llevará a cabo del 14 al 19 de marzo próximos en el Petco Park de San Diego, California (EE.UU.).

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo