Deportes

Federación de Fútbol cancela amistoso entre Puerto Rico y Nicaragua

Poco tiempo para convocar la selección provocó la suspensión del encuentro.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, anunció hoy la cancelación del partido amistoso que tenía previsto la selección adulta masculina ante Nicaragua el día 16 del corriente mes por falta de tiempo para convocar al equipo.

Labrador explicó que la decisión fue porque el encuentro estaba programado fuera del calendario de fechas de juego de la FIFA, y por ello, el director técnico, el español Carlos Cantarero no tuvo el tiempo suficiente para convocar al grueso de la plantilla regular y le preocupaba presentar un equipo de muy bajo nivel.

“Es por esto, que con profunda tristeza y pena, te notifico el no poder enviar a nuestro equipo nacional a disputar el amistoso programado para este próximo 16 de marzo en Nicaragua”, lee una misiva que Labrador le envió al secretario general de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Ildefonso Agurcia.

Recomendados

“No te quepa la menor duda de que éste amistoso nos hacía mucha ilusión, y de que hemos intentado hasta el último momento participar. Lamento profundamente haber tenido que tomar esta decisión y mucho más lamento los inconvenientes que esto pueda causarles”, agrega el documento.

Para el onceno boricua, era su primera presentación desde octubre pasado.

Y este año, Puerto Rico no tiene competencias oficiales en calendario masculino, mientras el seleccionado nicaragüense está en preparación para su serie de repesca contra Haití en lucha por el duodécimo y último boleto disponible a la Copa Oro Estados Unidos 2017.

Nicaragua y Haití se jugarán el boleto a la Copa de Oro 217 en una serie de dos partidos, que iniciará el 24 de marzo próximo en el país antillano, y culminará el 28 del mismo mes en el de Centroamérica.

La Copa Oro 2017 será disputada por selecciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), en julio próximo, en Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos