Deportes

Yadier Molina asume rol de veterano en el Clásico Mundial

El receptor boricua está contento con la lista de lanzadores que Puerto Rico posee para el torneo

Por cuarta ocasión, el receptor Yadier Molina dirá presente en la selección de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol (WBC). Molina tiene la distinción de ser uno de cuatro jugadores de Puerto Rico en participar en las cuatro ediciones del WBC. Los otros son Carlos Beltrán, Orlando Román y Juan Carlos Romero. Desde antes de terminar el año 2016, ya Molina se comprometió con participar y hasta convocó a otros compatriotas a participar. Este torneo cobra mucho significado para el receptor.

“Siempre ha sido un honor representar a tu isla, ponerse ese uniforme que dice Puerto Rico. De esa forma lo veo. Estoy muy emocionado con el equipo. Estoy ansioso de que llegue el Clásico Mundial y ver lo que puede pasar”, dijo Molina a Metro.

Cuando el torneo debutó en 2006, Molina estaba a punto de comenzar su tercera temporada en las Grandes Ligas. En el WBC, fue el suplente de Iván Rodríguez y uno de los jóvenes en un conjunto veterano que incluyó a Bernie Williams, Carlos Delgado y Carlos Beltrán entre otros. Ahora para la edición 2017, Molina es uno de los más viejos en un grupo de jóvenes talentosos. La campaña 2017 será la número 14 de la carrera de Molina, en la que ha ganado ocho Guantes de Oro. Con la plantilla que Puerto Rico posee, Molina piensa que pueden llegar lejos.

Recomendados

“La mentalidad de uno es hacer las cosas bien y jugar béisbol de la forma correcta. Podemos hacer eso y cosas buenas pueden pasar. Tenemos el talento, tenemos la juventud y la veteranía. Es una buena combinación. Obviamente, hay que jugar. Vamos a enfrentar equipos superbuenos. Confiamos en el talento que tenemos”, indicó el receptor.

En las primeras tres ediciones del WBC, Puerto Rico estableció una buena reputación entre los lanzadores. Eso incluye 2013, cuando llegaron a la final con una rotación de Orlando Román, Mario Santiago y Giancarlo Alvarado. En esta ocasión, Puerto Rico tiene una plantilla de lanzadores de mayor potencia. La rotación será de Seth Lugo, Héctor Santiago y José Berríos. También tienen a Román y a Romero para proveer veteranía; y tienen a brazos poderosos en José de León, Joe A. Jiménez y Edwin Díaz.

“Es bien emocionante ver la lista. Tenemos muchos brazos jóvenes. En la edición pasada, no tuvimos mucha experiencia entre los lanzadores y llegamos hasta la final. Esperamos que esta vez vengan listos. Tenemos un buen grupo de lanzadores y esperaremos a ver lo que pasa ahí”, comentó Molina, quien tiene la tarea de manejar esos lanzadores.

Puerto Rico llegó al partido final del WBC en 2013, donde perdieron contra República Dominicana con marcador final de 3-0.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos