Deportes

Javier Báez será suplente por los Cachorros en 2017

Ben Zobrist iniciará en la segunda base y Kyle Schwarber será el jardinero izquierdo, según ndicó el equipo.

A pesar de establecerse como un héroe de postemporada para los Cachorros de Chicago rumbo a su primer campeonato de Serie Mundial desde 1908, el toletero puertorriqueño Javier Báez tendrá que esperar su turno para ser titular. El equipo anunció que Báez será jugador suplente para comenzar la temporada. Ben Zobrist será el segunda base titular, mientras que Kyle Schwarber será el jardinero izquierdo regular del equipo. Sin embargo, el dirigente de los campeones, Joe Maddon, aseguró que Báez tendrá bastante tiempo de juego en 2017.

“Él tendrá de 400 a 500 turnos al bate al finalizar la temporada. Él es un joven que ha recibido mucha atención y eso es algo que él tiene que trabajar. No hay nada malo con la manera que él juega en el terreno”, comentó Maddon a la cadena CBS.

Báez fue el cojugador más valioso de la serie de campeonato de la Liga Nacional (NLCS) con el lanzador Jon Lester, cuando los Cachorros vencieron a los Dodgers de Los Ángeles en seis partidos. Durante la campaña 2016, el boricua tuvo s mejor año con 14 cuadrangulares y 59 carreras remolcadas. Tuvo bastante tiempo de juego en segunda base y jardín izquierdo, luego de que Schwarber se lastimara la rodilla en el cuarto juego de la campaña y provocó su ausencia hasta la Serie Mundial. Zobrist y Báez compartía la segunda base y el jardín izquierdo.

Recomendados

Una vez llegó la postemporada, Maddon puso de segunda base titular a Báez y Zobrist jugó el jardín izquierdo. Eso resultó en una postemporada en la que Báez brilló con jugadas defensivas espectaculares en la intermedia y contribuyó al bate, con dos cuadrangulares y ocho remolcadas.

Zobrist es un veterano que fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2016. Antes de comenzar la campaña pasada, Zobrist frmó un contrato con los Cachorros de cuatro años y $56 millones. Terminó con promedio de .272, 18 jonrones y 76 impulsadas. Fue el jugador más valioso de la Serie Mundial 2015 con los Reales de Kansas City.

Schwarber es un prospecto grande de los Cachorros, que les da poder como bateador izquierdo. Originalmente fue un receptor, pero Chicago ya cuenta con Willson Contreras y el equipo quiere mantener su presencia al bate constantemente en el cuadro. Por lo tanto, convirtieron en jardinero. En 2016, Schwarber sufrió una ruptura de ligamentos en la rodilla luego de chocar con el jardinero central Dexter Fowler. Se perdió los restantes 158 partidos de la campaña y las primeras dos rondas de la postemporada. Regresó a tiempo para la Serie Mundial y lució bien, con siete imparables en 17 turnos y dos carreras remolcadas.

A pesar de todo, Báez acepta su rol y solamente estará preparado para cuando sea convocado para jugar.

“Mi meta es mantenerme saludable. He tenido problemas con eso al principio de los pasados años. Este año, sé que jugaré más y necesito mantenerme saludable. Tengo un buen plan. En los juegos que no sea titular, estaré más que preparado para salir del banco”, comentó Báez.

La próxima semana, Báez se ausentará de los Cachorros por unas semanas para ser el segunda base titular de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.

Tags

Lo Último

Te recomendamos