El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) anunció hoy una alianza con los Piratas de Pittsburgh, de las Grandes Ligas, con dos programas para ofrecerles oportunidades deportivas a niños y jóvenes de comunidades desfavorecidas de Puerto Rico.
El secretario del DRD, Andrés Volmar Méndez, explicó hoy en un comunicado de prensa que las oportunidades provienen de los programas Deporte Urbano y Deporte con Honor, incluidas en el Plan para Puerto Rico del gobernador Ricardo Rosselló.
PUBLICIDAD
“En ocasiones muchos jóvenes con talento en el béisbol y otras disciplinas, que provienen de comunidades desventajadas y vulnerables, no tienen la oportunidad de poder participar y disfrutar de clínicas con ex jugadores y peloteros activos en las Grandes Ligas”, indicó el titular del DRD.
Y como parte de la iniciativa, el ex segunda base de los Piratas, el puertorriqueño José “Chico” Lind, instruirá y motivará a los participantes a echar hacia adelante y trabajar duro por sus sueños, y sirvan de inspiración y ejemplos de superación.
“El poder contar con los Piratas y con figuras como “Chico” Lind, representan una nueva posibilidad que abrimos a nuestros jóvenes talentosos, para que los ojos del mundo y de las Grandes Ligas una vez más se dirijan a Puerto Rico: la cuna de los mejores peloteros del mundo”, resaltó Volmar Méndez.
Lind, por su parte, añadió en el comunicado, que por medio de dichos programas, los Piratas ofrecerán clínicas, y además identificarán talentos jóvenes en las comunidades, que pudieran convertirse en promesas en el béisbol
“Estoy seguro que será de beneficio para los participantes y para la organización de los Piratas. En ocasiones, el talento deportivo se pierde porque está en lugares donde no hay tanta oportunidad. Nosotros queremos llegar a ellos y ayudarlos”, sostuvo Lind, quien jugó seis años con la organización de los Piratas (desde 1987 hasta 1992).