Combaten obesidad con maratón La Candelaria en Adjuntas

El alcalde dijo que actualmente también ofrecen clínicas de baloncesto en el coliseo municipal

Por Inter News Services
Combaten obesidad con maratón La Candelaria en Adjuntas

Foto: Suministrada

Para tratar de inculcar en la niñez la actividad física como estilo de vida saludable, el municipio de Adjuntas celebró en la tarde del sábado la décima edición del Maratón La Candelaria, con la participación de un centenar de corredores de 4 a 13 años de edad.

El alcalde Jaime Barlucea destacó que los competidores estudian en las escuelas públicas y privadas de la Ciudad del Gigante Dormido.

“Para nosotros es importante que la niñez en Adjuntas se ejercite y tenga opciones recreativas más allá de estar frente a un televisor y un videojuego, que aunque entretenido, no sustituye el ejercicio”, dijo Barlucea.

El ejecutivo municipal explicó que “eventos como este evitan el ocio y combaten la obesidad entre la niñez, además, nos reúne en la plaza pública, compartimos como familia y ocupamos los espacios públicos”.

Barlucea indicó que esta es una de muchas iniciativas deportivas que organiza el Departamento de Recreación y Deportes Municipal de Adjuntas.

Resaltó también, que a diario cientos de ciudadanos, la mayoría retirados, se ejercitan desde tempranas horas de la mañana en la nueva pista atlética.

“Allí tienen un lugar seguro donde caminar o correr bajo el cuidado de los empleados municipales”, precisó el alcalde Barlucea, que entregó los trofeos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo