Candy Maldonado se une la administración de Puerto Rico

Asistirá al gerente general Álex Cora durante el torneo

Por Christian Fuentes
Candy Maldonado se une la administración de Puerto Rico

El expelotero de Grandes Ligas y analista Cándido Maldonado aceptó un puesto dentro de la selección de béisbol de Puerto Rico para el próximo Clásico Mundial (WBC). Maldonado trabajará como el asistente del gerente general Álex Cora. Su labor cobra importancia, ya que fungirá como el gerente general en el entrenamiento del equipo en Arizona y en la primera ronda en Jalisco, México.

“Nuestro gerente general, Alex Cora, nos informó que debido a sus compromisos con la organización de los Astros de Houston no estará presente en Arizona durante la preparación del equipo ni en la primera ronda del Clásico, a celebrarse en México. Ante tal escenario, nos reunimos con Alex Cora, el dirigente Edwin Rodríguez y el administrador del equipo Efraín Williams y entendimos que Cándido Maldonado era la persona ideal para cumplir con las responsabilidades de gerente general en los primeros compromisos del equipo”, informó el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, el doctor José Quiles.

Cora se encuentra en los campos de entrenamiento de los Astros de Houston, en su primera temporada como el dirigente de la banca de A.J. Hinch. Por esas labores, el excampocorto de MLB no podrá estar presente como gerente general hasta después de la primera ronda del WBC.

“Cándido Maldonado trae experiencia, conocimiento y mucha confianza. Trabajamos los últimos tres años en ESPN y me encanta su pasión por el juego. Fue exitoso como gerente general en nuestra liga invernal y ante mi ausencia se que tendré el pulso del equipo a través de él. Tenemos excelente comunicación”, indicó Cora.

Maldonado disfrutó de una exitosa carrera de 15 años en las Grandes Ligas. Terminó con 1,042 imparables y 146 cuadrangulares con siete equipos (Dodgers de Los Ángeles, Gigantes de San Francisco, Indios de Cleveland, Azulejos de Toronto, Cerveceros de Milwaukee, Cachorros de Chicago y Rangers de Texas. El puertorriqueño fue parte del equipo de Toronto de 1992 que ganó la Serie Mundial.

Ha sido analista de ESPN Deportes desde el año 2000.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo