Deportes

Mónica Puig enfrentará a Kerber en revancha de Río 2016

Las tenistas se verán las caras por primera vez desde que batallaron por oro olímpico

La tenista puertorriqueña Mónica Puig enfrentará a una oponente muy familiar para ella. En la tercera ronda del Dubái Duty Free Championship, habrá revancha del partido de oro de los Juegos Olímpicos 2016, cuando la Pica Power enfrente a la alemana Angelique Kerber.

Puig puso de su parte más temprano, al vencer a la francesa Caroline García, 6-1, 4-6 y 6-2. Más tarde, Kerber aseguró su reencuentro con la boricua al derrotar a Mona Barthel con marcador final de 6-4 y 6-4.

Kerber es la segunda clasificada por la WTA. La alemana comenzó como la número uno del mundo, pero el resurgimiento de Serena Williams bajó a Kerber al segundo puesto del tenis femenino. Por su parte, Puig se encuentra en la posición 42 al entrar a este torneo, luego de alcanzar la semifinal en el Abierto de Qatar, donde perdió ante Caroline Wozniacki.

Recomendados

Puig y Kerber se enfrentaron en el partido final de Río 2016. En un clásico, la puertorriqueña derrotó a la alemana, 6-4, 4-6 y 6-1, para lograr la medalla de oro. La geste fue una histórica para Puig y para Puerto Rico. Fue la primera medalla de oro que Puerto Rico ha ganado en su historia olímpica y fue la tercera medalla en eventos además de boxeo que la isla disfrutó.

La Pica Power se ha superado de un lento mes de enero. Puig comenzó 1-3, incluyendo una eliminación rápida en la primera ronda en el Abierto de Australia. Después de ese torneo, Puig se tomó un descanso de cerca de un mes y regresó a tiempo para participar en el Abierto de Qatar. Desde ese entonces, la Pica Power tiene marca de 5-1 y está en posición de alcanzar su segunda semifinal consecutiva.

El partido entre Puig y Kerber será el miércoles en horas de la mañana. Es el segundo partido de la cancha desde las 6:00 a.m., que significa que comenzaría después de las 8:00 de la mañana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos