Khris Davis no irá al Clásico con México

También está en duda Adrián González

Khris Davis no irá al Clásico con México

El jardinero izquierdo de los Atléticos Khris Davis declinó participar en el Clásico Mundial de béisbol con México, para concentrarse en su segunda temporada en Oakland.

La baja de Davis se suma a la incertidumbre que rodea al primera base Adrián González, la principal figura del seleccionado mexicano. Al reportarse el viernes al campamento de pretemporada de los Dodgers, González reveló que se tomará dos semanas sin hacer swing con el bate para curar una tendinitis en su codo derecho, suscitando dudas sobre su presencia en la cuarto edición del Clásico el próximo mes.

De madre mexicana, Davis había sido convocado para el torneo en el que México será local en la ciudad de Guadalajara de uno de los grupos de la primera fase.

Davis consideró que el Clásico implicaba alejarse varios días de los entrenamientos de primavera y que su objetivo es tratar de comenzar la campaña a todo vapor.

En su primer año con Oakland, Davis acumuló 42 jonrones, pese que no conectó su primero hasta el 21 de abril.

“Necesito estar en Arizona, entrenando en Estados Unidos”, dijo Davis. “Me siento mal (por no ir al Clásico). Es algo desafortunado, pero necesito estar aquí”.

Davis fue adquirido por los Atléticos antes de comenzar la temporada 2016 en un cambio que envió a dos jugadores de ligas menores a los Cerveceros de Milwaukee. Además de los 42 cuadrangulares, el jardinero remolcó 102 carreras. Ambas marcas fueron las más altas de su carrera. En sus últimos dos años con los Cerveceros, Davis conectó 22 y 27 jonrones, respectivamente.

La selección de México, dirigida por el exjugador de Grandes Ligas y hermano de Adrián González, Edgar González, cuenta con varias figuras de MLB, como Jorge de la Rosa, Marco Estrada, Yovani Gallardo, Roberto Osuna, Oliver Pérez, Sergio Romo, Joakim Soria y Julio Urías. Están en el Grupo D con Puerto Rico, Venezuela e Italia. México será anfitrión en la fase de grupos en Jalisco, que inicia el próximo 9 de marzo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo