Canóvanas – El baloncestista puertorriqueño José Juan Barea, de los Mavericks de Dallas en la NBA, dijo hoy que espera regresar a cancha en una semana, después de estar fuera de acción por una lesión en su pantorrilla izquierda el pasado 23 de enero.
“Tengo que tener paciencia. Gracias a Dios la lesión no es nada serio y se puede curar. Ha sido un año fuerte”, sostuvo Barea a periodistas previo a desvelar un mural en la cancha de baloncesto de la Escuela Luis Hernaiz de Canóvanas, al este de Puerto Rico.
PUBLICIDAD
Barea, de 32 años y miembro de los Mavericks desde el año 2014, se encuentra en la isla caribeña aprovechando el receso del Juego de Estrellas de la NBA.
El deportista dijo además que aprovechará su estadía en la isla para practicar el domingo, lunes y martes próximos antes de regresar a Dallas y que luego entrenará con sus compañeros de equipo para prepararse para su regreso al tablero.
Debido a su lesión, el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, ha utilizado a Yogi Ferrell a tomar el rol de Barea, que es mayormente como una de las primeras opciones de reserva del equipo.
El club actualmente ocupa el duodécimo puesto en la Conferencia Oeste de la NBA.
Solo los primeros ocho equipos con la mejor marca al terminar la temporada regular, pasarán a la postemporada.
Ante esto, Barea dijo sentirse optimista de que los Mavericks harán un empuje para clasificarse.
PUBLICIDAD
Barea aprovechará también su estadía en su tierra natal para celebrarle hoy el cumpleaños de su hijo mayor, Sebastián José, y el domingo el bautismo de su hija menor, Paulina.
“Será un fin de semana muy bueno para la familia”, indicó Barea, esposo de la exreina de belleza Viviana Ortiz, con quien es padre de Paulina.
Sobre su primogénito, Barea dijo que su deporte favorito es el baloncesto y que espera que algún día se dedique a jugarlo cuando sea un adulto.
“Siempre que juegue, espero que sea mejor que yo. Me impresiona el que se lo disfrute y que se lo está viviendo”, contó Barea de Sebastián José, fruto de su relación con la ex Miss Universo Zuleyka Rivera.
“Jugamos todos los días. Hasta simula ser uno de los de mi equipo contra mí”, contó Barea entre risas a los periodistas que acudieron al evento, que también contó con la participación del luchador puertorriqueño Jaime Espinal, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2012.