Deportes

Suspenden partido de Mónica en el tercer set

El encuentro contra Darya Kasatkina continuará el viernes

Las pobres condiciones de clima siguen siendo la historia principal de las rondas iniciales del Abierto de Qatar. El partido de cuartos de finales entre la puertorriqueña Mónica Puig y la rusa Darya Kasatkina fue suspendido y se continuará mañana viernes. El juego se quedó en medio del tercer set. Tuvo que ser demorado en cuatro ocasiones por las constantes lluvias en Doha.

El partido comenzó tarde luego de que la lluvia retrasara los partidos previos. Esos duelos eran continuados del día anterior, que también se encontró con el mal tiempo. Finalmente, el partido comenzó y Puig enfrentó una gran competidora en la joven de 19 años que es una promesa del deporte. Las tenistas comenzaron el primer set con empate de 3-3. Desde ese punto, Kasatkina puso presión y ganó dos juegos consecutivos para tomar la delantera de 5-3. Puig logró ganar su cuarto del periodo, pero no fue suficiente para evitar que la rusa ganara el set. Kasatkina tomó la ventaja del partido, 1-0, al ganar el primer set, 6-4.

Antes de iniciar el segundo set, la lluvia regresó y el inicio del periodo se demoró. Una vez se detuvo la lluvia, las tenistas salieron, calentaron y reanudaron la acción. Puig salió fuerte en el segundo set al tomar ventaja de 2-0. Sin embargo, Kasatkina remontó para ganar los próximos dos juegos y empatar a la puertorriqueña, 2-2. Las tenistas intercambiaron los siguientes dos juegos para empatar el set, 3-3. Y las lluvias atacaron por tercera vez al partido. Al regresar a la acción minutos después, Puig y Kasatkina continuaron su intercambio de juegos y empataron, 5-5. De ahí, la Pica Power tomó el control del periodo, al ganar los próximos dos juegos para ganar el set, 7-5, y empatar el partido, 1-1.

Recomendados

Luego de que la rusa tomara ventaja de 1-0, el mal tiempo provocó otra demora. Al regreso, Puig ganó dos juegos consecutivos para tomar ventaja de 2-1. Las tenistas estaban visiblemente frustradas sobre lidiar con las malas condiciones del clima en medio de un partido importante. En ese punto, el partido se detuvo por cuarta ocasión y tras una larga demora, decidieron suspender el partido y continuarlo mañana viernes.

Al igual que Puig hizo el miércoles, Kasatkina se encontraba en su segundo partido del día. Su primer juego no era fácil, ya que enfrentó y venció a la primera clasificada del mundo, Angelique Kerber, en tres sets. El marcador final fue de 6-4, 0-6 y 6-4.

Tags

Lo Último

Te recomendamos