Deportes

WAPA 2 retransmitirá final de la Serie del Caribe 2017

Si no vio el partido final, ahora tendrá la oportunidad.

PUBLICIDAD

La cadena WAPA 2 Deportes anunció que retransmitirá la victoria de 1-0 de los Criollos de Caguas sobre los Águilas de Mexicali en el partido final de la Serie del Caribe 2017. El partido fue el pasado martes. Fue la primera vez en 17 años que Puerto Rico ganó el torneo caribeño. La transmisión del partido será este próximo jueves a las 8:00 de la noche.

La edición 2017 de la Serie del Caribe enfrentó controversia. Ninguna de las cadenas principales de Puerto Rico adquirieron los derechos de transmitir los partidos en directo. Por ende, las compañías de televisión por satélite ofrecieron la transmisión de los partidos por Pay Per View a un costo de $29.99. Muchos clientes se resistieron a comprar para ver un evento que típicamente se ve de forma gratuita. Como resultado, optaron por estar al tanto del partido por las redes sociales, escuchando la radio o buscando transmisiones en directo por sitios como YouTube u otros portales de video.

Los Criollos perdieron los primeros tres juegos de la fase inicial de la Serie del Caribe. Se vieron obligados a vencer a República Dominicana en su partido final de la fase de grupos. Así lo hicieron y aseguraron su puesto para las semifinales en el último día de competencia. En el partido semifinal, Puerto Rico enfrentó a Venezuela, que terminó en el primer puesto con marca de 3-1. Los boricuas ganaron en una explosión ofensiva de 9-6 y avanzaron al partido final por primera vez desde 2014.

En el partido final, Puerto Rico enfrentó a México y fue todo lo contrario del juego semifinal. Ambos equipos estuvieron sin anotar y se fueron a entradas extra empatados, 0-0. En la décima entrada, luego de un doble de Yadiel Rivera y un toque por Jesmuel Valentín, Puerto Rico anotó su primera carrera gracias a un elevado de sacrificio con Jonathan Morales. Esa carrera result´ø como la decisiva y Puerto Rico se coronó campeón del caribe por primera vez desde el año 2000.

Tags

Lo Último