Deportes

Giants dejan en libertad a Víctor Cruz

El receptor quedará fuera de Nueva York tras seis años

Los Giants de Nueva York anunciaron que dejaron en libertad al receptor Víctor Cruz, luego de seis temporadas. El receptor, de ascendencia puertorriqueña ha estado toda su carrera con los Giants, desde que surgió como un arma vital en la ofensiva en 2011.

La movida permite que los Giants se ahorren $7.5 millones en el tope salarial. Además de Cruz, también soltaron al corredor Rashad Jennings. Ambos tuvieron campañas por debajo de lo esperado. A pesar de eso, los Giants terminaron 11-5 en la temporada regular y avanzaron a la postemporada de la NFL por primera vez desde 2011.

En 2016, el receptor tuvo 39 recepciones para 586 yardas y un touchdown. Esa anotación fue en el primer juego contra los Cowboys. En ese momento, se pensó que Cruz tendría una temporada fenomenal, pero fue todo lo contrario. En ocasiones, Cruz no era prioridad en la ofensiva, encabezada por el mariscal Eli Manning. Hubo partidos en los que Cruz ni siquiera fue factor. Eso provocó que Cruz pidiera una reunión con el dirigente Ben McAdoo.

Recomendados

Cruz surgió en 2011, cuando de repente se convirtió en el receptor principal de los Giants. Esa temporada, el wide receiver tuvo 82 recepciones, con 1,536 yardas y nueve touchdowns. Su brillante temporada impulsó a los Giants al Super Bowl XLVI, donde Nueva York derrotó a los Patriots de Nueva Inglaterra, 21-17. En 2012, logró 86 recepciones y ese mismo año, fue escogido como jugador estrella de la NFL. La próxima temporada, atrapó 73 pases.

En la campaña 2014, solamente logró 23 recepciones y jugó en seis de los 16 juegos de los Giants por una lesión de la rodilla. La misma dolencia impidió que Cruz se perdiera todo 2015, antes de regresar en 2016. Ahora será agente libre y podrá firmar con cualquier equipo.

El receptor, de madre puertorriqueña, es conocido por bailar salsa cada vez que anota un touchdown, en honor a su origen boricua.

Tags

Lo Último

Te recomendamos