Correa busca mejorar en todo para 2017

El campocorto llegó al campo de entrenamiento de los Astros en excelentes condiciones físicas

Por Christian Fuentes
Correa busca mejorar en todo para 2017

La mayoría de los equipos de MLB ya comenzaron sus campos de entrenamiento de cara a la campaña 2017. Entre ellos, están los Astros de Houston, donde el puertorriqueño Carlos Correa se prepara para su tercera temporada en las Grandes Ligas. La campaña 2016 fue una larga y agotadora para Correa, quien decidió condicionarse mejor para poder estar listo para una jornada de campaña entera.

“Estoy en óptimas condiciones. Creo que estoy preparado para jugar en 162 partidos y las postemporada. La verdad es que estuve en el gimnasio desde octubre hasta ahora, que voy al spring training”, comentó Correa a MLB.com sobre su preparación física.

En 2016, Correa bateó menos cuadrangulares (20) que en 2015 (22), pero se acercó a las 100 remolcadas en 2016, con 96. El puertorriqueño no se conforma con eso y busca ser mejor que lo que ha hecho en sus primeros dos años de su carrera.

“Cada año hay que mejorar en todo. Uno nunca está en la perfección. Preparé mi físico para poder durar la temporada larga. Quiero mejorar en mi ofensiva y defensiva”, indicó Correa.

Los Astros hicieron varias mejoras durante el tiempo muerto de la temporada. Lograron un cambio para adquirir al receptor veterano Brian McCann y firmaron al boricua Carlos Beltrán. Ambas movidas ponen al cuadro de los Astros entre los más dinámicos de la liga.

“Los veteranos que añadimos al equipo aportarán, no solo dentro del terreno, pero fuera de él. Estoy loco por conocerlos más a fondo y aprender más de ellos”, expresó Correa sobre sus nuevos compañeros.

Antes de comenzar la temporada 2017 de la MLB, Correa vestirá el uniforme de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Puerto Rico (WBC) 2017. Será la primera participación con la selección boricua en este torneo y el campocorto reconoce que es un sueño hecho realidad.

“Me llena de mucho orgullo llevar el nombre de Puerto Rico en el pecho. Es algo que siempre he querido hacer y lo haré dignamente”, sostuvo Correa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo