Deportes

Cambian a Brandon Phillips para los Bravos

El segunda base culmina su tiempo con los Rojos de Cincinnati

Por muchos años, se rumoraba sobre la inminente salida de Brandon Phillips en algún cambio. Finalmente, se hizo realidad. Los Rojos de Cincinnati cambiaron al veterano segunda base a los Bravos de Atlanta. Eso culmina una exitosa estadía de Phillips en los Rojos de  11 temporadas en las que se estableció como un jugador estrella.

Según la cadena ESPN, los Bravos recibirán a Phillips a cambio de los jugadores de ligas menores Andrew McKirahan y Carlos Portuondo, ambos lanzadores. Atlanta había adquirido a Sean Rodríguez para jugar segunda base, pero al tener que operarse el hombro derecho y perderse de tres a cinco meses, se creó un hueco en la posición, provocando que los Bravos hicieran la movida. En 2016, los Bravos terminaron con marca de 68-93, últimos en la división este de la Liga Nacional.

La ficha de Phillips es la más reciente adquisición de un jugador veterano, algo que enfatizó los Bravos durante el tiempo muerto de la temporada. También añadieron a los lanzadores Bartolo Colón y R. A. Dickey a una plantilla joven. En la temporada 2017, los Bravos estrenarán su nueva sede, el SunTrust Park. El primer juego de temporada regular será en próximo 14 de abril contra los Padres de San Diego.

Recomendados

Phillips es un veterano de 14 años de experiencia en las Grandes Ligas. Tras jugar muy poco en sus primeros cuatro años con los Indios de Cleveland, fue cambiado a los Rojos en 2006 y tuvo sus mejores años en Cincinnati. Fue escogido como jugador estrella en tres ocasiones y ganó cuatro Guantes de oro y un Bate de Plata (2011). Tiene 1,863 imparables, 197 cuadrangulares y 889 remolcadas en su carrera. Tiene promedio de por vida de .275.

Su mejor temporada fue en 2007, cuando conectó 30 cuadrangulares, remolcó 94 carreras y se robó 32 bases con los Rojos.

El primer juego de la temporada para los Bravos será el 3 de abril, cuando visiten a los Mets de Nueva York.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos