El gobernador Riardo Rosselló Nevares recibió en el patio central de La Fortaleza a los Criollos de Caguas, campeones de la Serie del Caribe 2017.
“Es una gran enseñanza para todo el pueblo, que si trabajamos en equipo todo es posible”, relató el gobernador entre sus palabras de su discurso.
PUBLICIDAD
El primer mandatario les otorgó un reconocimiento por el logro del equipo de béisbol puertorriqueño.
“Una vez más Puerto Rico se destaca como campeón en el deporte, la dedicación y disciplina de estos talentosos beisbolistas los convierten en ejemplo para todos los puertorriqueños y demuestra que si nos proponemos algo podemos lograrlo y con los mejores resultados”, sostuvo Rosselló Nevares tras un recibimiento al equipo en el Palacio Santa Catalina.
Durante la mañana de hoy, acudieron al encuentro además Raúl Rodríguez, dueño del equipo; Luis Matos, dirigente; y Alex Cora, gerente general.
Luego, los campeones participaron en una ceremonia en el Patio Interior donde el secretario de Estado, Luis Rivera Marín; el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Andrés Waldemar Volmar; el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; y el alcalde de Caguas, William Miranda Torres; destacaron la hazaña de los Criollos.
Además, el representante José “Che” Pérez, estuvo presente en representación de Carlos “Jhonny” Méndez, presidente de la Cámara; junto a los senadores de distrito, Miguel Laureano, José Luis Dalmau; y los representantes José “Cony” Varela y Jesús Santa Rodríguez.
PUBLICIDAD
“Los Criollos de Puerto Rico son la mejor muestra de gallardía y coraje. Lograron el cetro caribeño con tres importantes triunfos, luego de caer precisamente en los primeros tres juegos. Son un gran ejemplo para nuestros niños y jóvenes”, sentenció el titular del DRD.
Durante la ceremonia también participaron los principales directivos de la Liga, a quienes el primer ejecutivo agradeció su asistencia. Estuvieron presentes Héctor Rivera Cruz, presidente de la Liga Profesional Roberto Clemente; Carlos Berroa, director de Torneo de la Liga; Mako Oliveras, gerente del equipo de Puerto Rico; Ariel Nazario, director administrativo de la Liga; y Yamil Benítez, presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico.
Puerto Rico no ganaba un campeonato desde que los Cangrejeros de Santurce se proclamaron ganadores en el año 2000 en la República Dominicana. Los Criollos de Caguas rompieron la mala racha y vencieron 1-0 en diez entradas a los anfitriones Águilas de Mexicali en una emocionante final en Culiacán, México, que mantuvo a los puertorriqueños despiertos y en celebración hasta la madrugada del miércoles.